1 de julio de 2009

Jordan Chandler no ha dicho ni pío

[Actualizado 2 de julio]
Me escribe Antonio:
Te escribo para llamar tu atención sobre lo que todo apunta a ser mala prensa característica española. Como sabrás, recientemente se ha difundido la noticia de que Jordan Chandler, el niño que acusó de abusos sexuales a Michael Jackson en 1993, ha confirmado las sospechas de muchos: Jackson nunca le puso la mano encima. Cuentan que le ha estallado la conciencia (referencias en Google News)

Cuando esta noche he tenido tiempo para comprobar de dónde provenía la la confesión y he querido verificar los términos exactos en los que se ha expresado Chandler, me he encontrado con que era imposible encontrarlos. Ningún medio tiene la confesión. Ningún medio tiene un vídeo. Nada. Los medios serios americanos ni han mencionado el tema. Nada en la CNN, ni rastro en el New York Times. Me ha llamado la atención que solamente blogs y blogs y blogs se hicieran eco de la noticia. Pero, en España lo han publicado, en su versión electrónica La Vanguardia, El Economista, Antena 3 y la SER. Es posible que haya más.

Poco después he encontrado un blog, floacist.wordpress.com, que, por lo que he leído, ha tratado con profundidad los casos de los supuestos abusos de Michael Jackson así como el juicio del que salió absuelto a principios de esta década. He deducido que el autor está convencido (con la fuerza de los documentos, los archivos policiales y los hechos) en la inocencia de Jackson. A pesar de ello, en esta entrada el autor alerta sobre un blog en Wordpress (del que no quiere dar el enlace) que asegura que Chandler ha confirmado que "mintió en 1993 sobre los abusos de Jackson". Y después, hace lo que no se han molestado una buena parte de los medios españoles. Añade: "[la noticia del blog no tiene] una fuente que lo corrobore. No es verdad. No sé de quién es la brillante idea de inventarse algo así, pero fabricar confesiones va contra la ley. Que hable [Chandler] sobre lo que realmente ocurrió cuando él lo decida, si es que alguna vez da el paso".
He repasado lo que me dice Antonio, y en efecto, no parece que la noticia haya aparecido en ningún medio serio norteamericano. ¿De dónde viene la noticia española? Antena 3 y El Economista citan una página de La Razón que ya no está disponible. ¿Será esta la fuente de todos los demás? ¿Y a quién citaría La Razón como fuente? Como toda fuente La Razón cita a "un comunicado emitido ayer". Comunicado que ningún medio norteamericano conoce.

Comentarios hasta el 01-01-10

Si tuviera ganas de tocar las narices diría que falta el link al blog de Wordpress (omisión). Pero como no es así, diré que es indecente publicar eso sin comprobarlo mínimamente. (Más con la cantidad de notas de prensa y encuestas absurdas pero inocuas que rellenan estupendamente). Así que chapeau a Antonio por currárselo y a Malaprensa por publicarlo.

Por cierto, el blog es bastante fácil de encontrar, yo tampoco lo enlazo.

Si sirve de consuelo, en el mundo francófono también lo cuentan:

http://news.google.com/news? um=1...MhnJxhekHc7ZtxM

Eso sí, en este caso citan la fuente original, Trash Selector. No sé qué es peor: contar el chisme sin saber de dónde viene, o sabiéndolo (un vistazo a la web y sales corriendo).

Ah, la magia de Google es estupenda, gracias a la gran memoria del buscador podemos leer el artículo de La Razón:
http://209.85.229.132/search?q=c...1&hl=es& ct=clnk
Y la fuente es (redoble de tambores):
"un comunicado difundido ayer"
Ala, así, sin tapujos...
No perderse frases memorables como:
"Ahí terminó el caso, pero también empezó un nuevo calvario para el autor de «Thriller», ya que en esa época empezó a tomar pastillas para el dolor, las mismas que le convertirían en adicto a los fármacos."
O " Ahora, tal vez por remordimiento, Chandler decide contar la verdad".
Puro periodismo del bueno, vamos. Que pena que hayan retirado el artículo.

Qué gentuza. A saber qué nos llegará otras veces.

Al final vamos a acabar en no creernos nada.

Gracias, A.B.
Puntualizo una cosa por si acaso: No soy yo el que no da el enlace del blog de Wordpress, sino el autor de floacist.wordpress.com en la entrada que publica. Igual había quedado claro desde el principio, pero por si acaso.

Acabo de entrar en larazon.es y no han quitado la noticia, o al menos se les ha olvidado quitar uno de los enlaces. Está en la lista de las noticias más vistas... ¡como número uno! Para verla, entrad en una sección del periódico. El listado aparece a la derecha.

¡Saludos!

La página no está disponible, pero se puede disponer de una copia de la cache de google.

http://209.85.229.132/search?q=c...nk& client=opera

Qué vergüenza, desde luego. Ya no es sólo una cita, es que La Razón centra su crónica en una mentira total, no confirmada. Grave, grave.

Yo no sé si esas declaraciones se hayan hecho o no. No se si los abusos se cometieron. Pero yo.. Sinceramente.. No me lo creo. No me creo que un hombre que ha luchado por los niños en todo el mundo y que ha donado millones y millones de dólares para ello sea capáz de cometer una atrocidad así.

Y me parece mentira que os sorprendais de que en España se de una noticia sin confirmar. Eso lo vemos a diario en todos lados y a todas horas. El único periodismo que vale es el telediario, y a veces ni eso.
También ay que fijarse en los medios que han dado la noticia ¿Eh?

Hombre, que alguien haga algo bueno no implica que no haya hecho cosas atroces. Ese argumento es como el que vemos aquí en América de que los curas, por tener vocación y ser curas, no pueden hacer nada malo, ni cometer abusos. A veces las obras de caridad son cortinas de humo o formas de paga por pecados ocultos. Aunque con esto no quiero decir que Jackson fuera culpable. La justicia le absolvió. Pero si recuerdas, en otra ocasión, anterior, resolvió sus problemas fuera del juzgado, lo que implica que su inocencia no quedó aclarada. Aunque una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por lo tanto, legalmente, Jackson estaba limpio del todo.

yo pense que el link que enviaba a la fuente de que no se encontro ningun dato de las declaraciones del supuesto niño violado era de una pagina web , era de un simple blog creado por cualquier idiota de la red, no es algo oficial este blog es una verdadera basura igual que el autor

Tranquilos, de momento no hay nada que lo corrobore, pero... no obstante darle tiempo al tiempo, veréis como todos los que nunca creyeron en la palabra de Michael Jackson se morderán la lengua, ahora que ha muerto, empezaremos a ver la VERDAD.

No se de donde escriba el autor de esta "Nota" donde segùn dice que no hay medio americano serio que haya difundido la noticia (Evidentemente no es de Norteamerica) Pero si tomara el mismo tiempo que hizo para refutar la noticia para investigar un poco, sabria que si hay medios en Norteamerica que han difundido la noticia, sin embargo, como les fue mas negocio difundir el supuesto abuso, no le han dado tanto eco a la confesiòn de este tipo Chandler.

Todos tienen y tenemos derecho de expresarnos, pero ojala sean mas objetivos, y no porque crean algo o no, lo desechen tan facilmente, la confesiòn de Chandler esta incluso por escrito, asi mismo existe un audio de Evan Chandler, padre de este sujeto donde es mas que evidente el chantaje que llevaron a cabo en contra de Michael Jackson

En lo referente al comentario de que lo que hizo Michael pudieran haber sido cortinas de humo, solo puedo decir, que el Leòn cree que todos son de su condiciòn, posiblemente el que comento esto, es porque el hace porquerias y despuès las esconde con "cortinas de humo", pero no Michael Jackson

Los enlaces de esos medios serios, por favor...

Snopes.com, la página de las leyendas urbanas, recoge el rumor y lo cataloga como falso.

http://www.snopes.com/politics/s...ty/ chandler.asp

LA PRENSA ESPAÑOLA ES INA DE LAS PEORES DEL MUNDO.AQUI NADA ES SEGURO,SENSACIONALISTA Y AMARILLISTA.MORBOSA Y ESPECULADORA...ES QUE NO TIENE NADA BUENO.EL IRRESPETO ES SU BANDERA.SER PERIODISTA EN ESPAÑA ES LA CAGADA.

A MICHAEL JACKSON LO TRATARON PEOR QUE A UN ASESINO EN SERIE,FUE UN JUICIO SIN FUNDAMENTO,LO SABEN LOS EXPERTOS EN LEYES,ADEMAS DE QUE EL NO TENIA EL PERFIL DE UN PEDERASTA,COSA QUE SE DEBIO TOMAR EN CUENTA.PERO A LOS GENIOS COMO EL EL MUNDO SIEMPRE TRATO MAL.LA MISERIA HUMANA,CLARO.Y TODAVIA HOY HAY GENTE IGNORANTE,QUE CON LA AYUDA DE NUESTROS PATETICOS MEDIOS DE COMUNICACION NO SE HAN ENTERADO DE LA NOTICIA DE JORDAN CHANDLER,PORQUE ESO EN REALIDAD NO ES NOTICIA,NO HAY MORBO,Y ESO ES LO QUE LE IMPORTA A LA PRENSA EN ESPAÑA,LAS COSAS MUY SUCIAS,POR ESO ESTE PUEBLO ES ASI...

9 comentarios:

  1. medio serio la CNN? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    pero en que mundo vives?
    me sigo riendo jajajajajajajajajajajaajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. No tengo mucho que decir, solo que piensen las cosas por otro punto de vista, la hija de Michael dijo que queria mucho a su padre y que era el mejor, ¿creen todavia que michael es culpable?, si él se esforzo por un mundo mejor y nosotros, no hacemos nada por el mundo que esta lleno de basura(...), no confio en la prensa, ni siquiera en la declaración de Chandler, aunque dicen que su padre se suicidó, pido porfavor tomen conciencia, Michael no merecía nada de esto y todo por culpa de la escoria del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que no existe un video de Chandler confesando pero tampoco existe un informe de Jordan Chandler desmintiéndolo, por lo tanto, el que calla otorga. Para mí, lo doy como válido, Chandler lo dijo.

    ResponderEliminar
  4. Cierta o no cierta la noticia, un hombre que abusa de niños, o es incluso racista, ( lo han llegado a acusar de serlo), no dedica sus esfuerzos, inspiración, y ni por cerca su dinero para ayudar a quienes más lo necesitan. Michael dio lo que pocos han dado para ayudar a los demás.
    Es cierto que puede llamar la atención su amistad con niños, y que durmiera con ellos a veces, pero con solo ver que él no tuvo infancia se explica todo. Su infancia tuvo la rutina de la vida de un adulto. Por eso siendo grande se juntaba con niños. Antes que acusarlo diría que simplemente él era un niño más que estaba viviendo, (siendo ya un adulto), la niñez que no tuvo.
    Justicia y paz para Michael.

    ResponderEliminar
  5. Si bien jamás la declaración de Chandler fue publicitada, al parecer fue cierta.

    Aquí hay un artículo en yahoo.com (en inglés) en la cual se cuestiona por qué los medios de prensa internacionales no cubrieron la confesión: http://voices.yahoo.com/why-was-michael-jackson-accuser-jordan-chandlers-confession-5243343.html

    Ahora, si aún hay dudas de que el chico no dijo su verdad...tampoco lo ha desmentido.

    Como dato adicional: el padre de Jordan, Evan Chandler -quién puso la demanda en 1993 y quería sacar dinero a Jackson, según se escuchó de su propia boca en una cinta privada- se suicidó tres meses después de la muerte de MJ, en 2009.

    CREO, en lo personal, que Michael Jackson no abusó de niños. Que tenía una gran fijación con la infancia y algún problema psicólogico: sí.

    El hombre fue un gran artista. Carajo, su voz y baile son únicos.

    ResponderEliminar
  6. Quizás Jordan no quiso confesar públicamente por miedo a la critica negativa que iba a caer sobre él no lo creen? Y como bien comentó Sara, Existe una grabación de la voz de evan Chandler donde dice sus planes..pero que creen? Eso no fue taaan difundido como las acusaciones por pederastía, saben porque? PORQUE NO VENDE!
    La maldita Prensa amarillista sólo se va a las noticias morbosas, y éstas venden porque la gente es tan VACÍA, personas ignorantes que guiadas por el morbo y sus insaciables deseos de Chismes, los hacen comprar cualquier Mierda...
    Todos somos HUMANOS, tenemos errores y defectos, pero porqué burlarse de las desgracias de los demás?
    Otra cosa, el que comentó que tal vez Michael Jackson hacía caridad como "cortina de Humo" pues yo te contesto:
    Cortina de Humo??! Really?? pues que cortina de humo más costosa no lo crees? porque la mayor parte de las ganancias de el "Dangerous World Tour" fue para La "heal the world Fundation" que qayuda a niños con cáncer terminal, a los pobres y necesitados.
    Y eso de la filantropía Michael lo vino haciendo desde los años 80's, participando en "we are the world for Africa", donando lo que Pepsi le dió como compensación por las quemaduras que sufrió a el Hospital donde fue Atendido..y así te puedo seguir contando cada cosa que Mj hizo para ayudar a los demás.
    Pero claaro! alguien que ayuda sin pedir nada a cambio es tratado como "raro" o piensan "algo oculta", por eso este mundo es una mierda, nadie hace nada desinteresadamente..Michael Jackson fue demasiado Buena persona ¬¬
    Y Problema Psicológico..quizás, yo tengo un problema similar,No tuve infancia, mi padre murió cuando yo tenía 9, y mi madre no pudo estar con nosotros.. me gusta jugar con los niños, hacer reír a la gente, ser como una niña de nuevo y tengo 25 años..soy Pedofila?
    No juzguen sin conocer :D

    ResponderEliminar
  7. Buscate un video en youtube donde el padrastro de Jordan Chandler, Evan Chandler fuè grabado es audio real donde dice que va destruir a Michael Jackson, hay fotografìas, lo decis que no hay nada aquì que no hay nada allà lo que sos vos es que sos un detractor de Michael Jackson

    ResponderEliminar
  8. Buscate el video que te dije como extorsiòn a Michael Jackson para que te convenzas y admitas que si hay grabaciones

    ResponderEliminar
  9. Que perdido estas si crees que solo salio en medios españoles.Y que malo eres buscando fuentes si dices que el new yoprk times no dijo nada al respecto.

    ResponderEliminar

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.