22 de junio de 2004

Emergencia mundial

El País del lunes 21 de junio: Las ONG exigen que las marcas de ropa respeten los derechos laborales en los países pobres. Subtítulo: "Entre un 60% y un 90% de mujeres trabajan en condiciones infrahumanas en el mundo".

¿Simple errata? ¿Quiere decir quizá que entre el 60% y el 90% de las trabajadoras del sector textil trabajan en esas condiciones infrahumanas? Ni siquiera. Lo único que la noticia dice es que entre el 60% y el 90% de los trabajadores del sector en países pobres son mujeres. Sobre cuántas trabajan en "condiciones infrahumanas" no se pronuncia, aunque se denuncia que son muchas.

Supongo que un redactor apresurado ha escrito el titular sin darse cuenta de la burrada que estaba diciendo. ¿Le importa a alguien? ¿Le habrá afeado su error algún compañero en su periódico?

Comentarios hasta el 26-12-09

De nuevo sirviendo los intereses de los grupos de interés (valga la redundancia). En este caso, Intermón-Oxfam. Pero aún hay esperanza para la malhadada explotación laboral de las mujeres en el Tercer Mundo: dicha ONG presentará en las Cortes las conclusiones de un debate celebrado por internet entre 8.000 escolares españoles. Que Zara nos coja confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.