22 de abril de 2004

Escríbeme

[Editado en agosto de 2009]
Si quieres hacer un comentario a un artículo concreto, utiliza el enlace para comentarios que aparece al final de cada texto.

Si quieres hacer un comentario general sobre esta página web, escríbeme a la siguiente dirección:


(Si no ves el gráfico: la dirección corresponde a alguien que se llama "editor", seguido por la arroba, y seguido por el nombre de esta página con un punto com al final).

(Por favor, si tienes algún problema con el correo electrónico ve a la página principal, y pon tu mensaje en donde pone "comentarios a la MP Exprés de..." en el mes en curso.)

Si quieres proponer un ejemplo de malaprensa, mándame un mensaje contándome:
  • la noticia que has visto (con enlace, por favor)
  • por qué crees que es mala prensa
  • si quieres que te menciones si hablo de la noticia, y cómo quieres que lo haga (nombre completo, sólo de pila, nick...)
Antes de enviar un ejemplo, recuerda que como norma general Malaprensa no incluye textos criticables solamente por su sesgo ideológico o sectarismo, por su sensacionalismo, por su carácter de prensa rosa sobre la vida privada de las personas, ni por contenter simples gazapos o erratas.

Mis objetivos son más bien noticias (no artículos de opinión) que son criticables por contener errores como los que aparecen en el encabezamiento de la página: "números equivocados, gráficos incorrectos, fallos lógicos, conceptos erróneos, mala interpretación de estadísticas o datos científicos..."

Puedes ver más información sobre los objetivos de mi página aquí

Comentarios hasta 26-12-06




Secciones > Noticias



La Guardia Civil investiga un sabotaje a una empresa química
19 jun (El País)
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, declaró que probablemente se trate de un sabotaje.

Díaz Cano confirmó ayer en Toledo que los hechos ocurrieron pasada la medianoche del sábado, cuando uno o varios desconocidos entraron en las instalaciones "sin forzar ninguna puerta" y abrieron los grifos de varios depósitos que contenían, entre otros productos, ácido clorhídrico, agua oxigenada y fosforito sódico.



Genial. Al parecer era "hipoclorito sódico", o lejía. http://servicios.laverdad.es/alb...LB-ALB- 296.html

O quizás era el cantante flamenco, que es muy "salao".



Fallecio en Montmeló, corria en guipuzcoa, se accidenta en el pais vasco lo ingresan en un hospital en cataluña, me parece que al periodista se le juntaron dos cables.



Un piloto de motos fallece en Montmeló

BARCELONA.- Fin de semana negro en el motor español. Tras las muertes de dos pilotos en sendos rallys canarios el sábado, hay que lamentar otros dos fallecimientos. Rubén Torres, piloto participante en la categoría de Supersport del Campeonato de España de Velocidad, murió al sufrir una caída durante la quinta carrera, puntuable para el certamen, en el Circuito de Cataluña. En la Subida a Urraki en Errezil (Guipúzcoa), un piloto español de 35 años falleció a primera hora de la tarde después de sufrir un accidente en el transcurso de la prueba.

Torres se vio involucrado en una caída múltiple en la primera curva de la prueba. El joven, de 18 años y natural de Rubí, fue trasladado en ambulancia hasta la clínica del Circuito de Cataluña, donde fue tratado de urgencia de las graves lesiones que presentaba tras ser arrollado por dos motos involucradas también en el accidente.

Tras ser estabilizado por el personal sanitario del circuito, Torres fue trasladado en el helicóptero medicalizado del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) hasta el Hospital General de Cataluña, donde, después de intentar recuperar al piloto de las graves lesiones que presentaba en el tórax y en la cabeza, se certificó su muerte a las 16:05 horas.

Un piloto de 35 años fallece en la Subida a Urraki
Un piloto español de 35 años, que participaba en la Subida a Urraki en Errezil (Guipúzcoa), falleció a primera hora de esta tarde después de sufrir un accidente en el transcurso de esa prueba. Según informó el departamento vasco de Interior, el accidente ocurrió en torno a las 14.15 h., en la carretera GI-3740 a su paso por Errezil.

El siniestro tuvo lugar cuando el Reynard 3000 que pilotaba J.U.U., domiciliado en Leioa (Vizcaya), se salió de la calzada por causas que, de momento, se desconocen. El conductor del vehículo falleció prácticamente en el acto como consecuencia de las fatales lesiones sufridas. El equipo médico desplazado al lugar del accidente instantes después de que éste se produjera únicamente pudo confirmar la defunción del piloto.

http://www.elmundo.es/ elmundodep...1160320978.html



¿qué errores cometí? Dime qué puntos cambio en mi entrada.



1500 millones no es lo mismo 1,5 billones. Otro claro ejemplo de periodismo "cenutrial"

http://www.europapress.es/notici...19141432& ch=274

Europapress:

Crónica Gente.- Oprah Winfrey es la famosa más rica del mundo, con una fortuna de 1,5 billones de dólares
[...]
Con una fortuna de 1.500 millones de dólares, la presentadora de televisión y auténtico icono mediático estadounidense Oprah Winfrey es la famosa más rica del mundo, según una lista elaborada por la revista 'Forbes'. Le siguen la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, con 1.000 millones de dólares y la magnate de la comunicación Martha Stewart, con unas ganancias acumuladas que ascienden a 600 millones de dólares[...]

(y vuelven a insistir en los 1,5 billones, luego no es un error de transcripción, simplemente que no saben ni por donde andan)

Pero la reina indiscutible de las ganancias en el mundo del espectáculo es Oprah con sus 1,5 billones de dólares.



Problemas de comunicación
Escribo acá porque no he encontrado la manera de dirigirme a Lasexta noticias. Por estos días se habla de la situación de los 82 bolivianos embarcados en el crucero de lujo “Sinfonía”. En el telediario presentado por Mamen Mendizábal la noticia decía de ellos que eran inmigrantes y eso no es verdad. Se les consideraría inmigrantes si las autoridades españolas no les hubieran impedido el acceso a tierra, por lo tanto son turistas. De todas maneras es un tema aparte que les denegaran el permiso de bajarse a dar un paseo en tierras españolas.



MÓVILES
Uno de cada diez holandeses responde al móvil cuando practica sexo
18:00 horas

La mitad de la población ya no puede vivir sin él.



No se si aqui se incluyen las faltas de ortografía, pero es que lo de "El PP governará..." me ha llegado al alma. ¿Es que se han ido todos de vacaciones tras las elecciones?



Aupa, me explayo un poco en el comentario anterior. La noticia dice "El PP governará con mayoría absoluta en 21 capitales de provincia y el PSOE en cuatro", hoy a las 11 de la noche, del dia 28, en www.cope.es



hola, aqui no teneis desperdicio es una publicacion local de sevilla, creo que no deja ni una regla ortografica sana, las "mata" todas.
http://impenitencia.blogspot.com...los- frikis.html

A parte de que es una mala traduccion del post de la frikipedia.com



El diari 'Daily Mail' publica la notícia en la seva edició electrònica
Una anglesa de 34 mesos té un quocient intel·lectual de 152, el mateix que el físic Stephen Hawking



Esta noticia es un disparate. La cifra que dan para la obra (150.000€) apenas da para arreglar las aceras de unos kilometros de carretera, y mucho menos para el enlace que citan. La cifra se parece mucho al presupuesto de licitación de la redacción del proyecto, que ronda los 159.000€.



Un pequeño lio en El País con las banderas en un gráfico

http://www.elpais.com/articulo/f...elpepifut_4/ Tes

Un saludo



Yo siempre he pensado que lo de Austria y Australia es como lo de Suiza y Suecia: ganas de dar por culo.



lo malo es cuando miramos como se llaman a si mismos... esas reglas de traducción de paises que son más raras que la lecheeee :P

x cierto, los del país están en horas bajas de verdad... o el que se ha currado el gráfico lo ha tenido que hacer en dos minutos y el corta-pega le ha fallado



hola,

Me llamo meritxell y soy periodista, me gustaria enviarte un mail con un questionario sobre blogs y periodismo para un proyecto que estoy realizando.

por favor, si es posible ponte en contacto conmigo en:

mca9@hotmail.com

graciasssssssss!



Meritxell, en la misma página en la que has entrado tienes mi correo electrónico.



Esta es una "peaso" página. Eso si, con el nivel que está cogiendo la prensa, tienes basto universo que explotar eh? Una barbaridad de curro, sí señor. Pero la página, me encanta. Enhorabuena.

Saludos



Hoy he visto un artículo en El País.com con un título que puede conducir a engaño.
El título del artículo es éste:
"Un experto de la NASA cree inútil la lucha por el clima"
Lo que dice el "experto" es que los objetivos que se ha marcado la UE en materia de reducción de emisiones son insuficientes, no que sea inútil luchar contra el cambio climático.
enlace aquí:
http://www.elpais.com/articulo/s...elpepisoc_5/ Tes



El problema de este error es que es de un portal venezolano y no español, pero un error tan evidente... a no ser que en Venezuela las semanas duren más tiempo claro.

"La medida equivale a trabajar 13 horas diarias 5 días a la semana, o 9 horas y media diarias si se trabaja 8 días a la semana"

http://www.radiomundial.com.ve/y...oticia.php? 6583



Hola, hoy en el país:

http://www.elpais.com/articulo/e...elpepueco_3/ Tes


"Ocho comunidades dan más al Estado de lo que reciben frente a once que tienen superávit"

Lo primero que no sabía que teníamos 19 comunidades.

El artículo habla sobre un informe del gobierno publicando "las balanzas fiscales de la CC.AA". De hecho, viene un enlace al propio informe.

El propio informe ya tiene sus cosas extrañas.
Al principio habla sobre las dificultades técnicas sobre la realización del informe, entre ellas: "No refleja la eficiencia porque las regiones de renta alta
suelen presentar saldos positivos en su balanza
comercial interior"

y luego como conclusiones dicen:
"Las cuatro CCAA con régimen general que tienen mayor
renta per cápita son las que más contribuyen"

O sea, primero dices que el estudio no es eficiente porque las regiones "ricas" presentan balances positivos. Y luego como conclusión del estudio dices lo mismo.
Además, el resto de conclusiones también son muy sesgadas diciendo que "es lo que cabe esperar" que quien más tenga, pague más.

Luego en el artículo cogen uno de los 6 gráficos del informe (por que sí, o porque es el que queda más bonito con porcentajes más exagerados, o porque es el último que aparece y debería ser mejor,...) y no explican, ni toman el título que aparece en el informe que explica el criterio elegido para su obtención. Total, la cosa es que se vea un grafiquito con colorines rojos y azules que quede bien.



Añado la mismo noticia en ABC:

http://www.abc.es/20080715/ econo...0807151135.html

"Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y Baleares son las comunidades autónomas que más aportan al Estado y las que menos reciben del mismo"

La primera falsedad. Una cosa es que estas 5 comunidades sean las que tengan un balance peor y otra que las cinco sean las que más aportan y también las que menos reciben. No creo que Navarra aporte más que Andalucia.

Si yo gano 1000 y me gasto 800 tendré un balance de +200. Pero si otro gana 5000 y gasta 4900 tendrá un balance de +100. Y yo seré quien más ahorre.Pero no quien más gana.

Luego en mayúsculas dicen: "LAS DE MAYOR RENTA, LAS QUE MAS APORTAN."
Evidentemente es cierto, pero no aporta nada. Melilla siempre aportará menos que Madrid.

Seguramente lo que quieren decir es lo que comentan después: "las comunidades con mayor renta per cápita son las que tienen déficit fiscal". Que ya es una frase que indica algo no trivial.



Ejemplo de mala prensa es como informó el diario el Pais, de la condena judicial que tras demanda interpuesta por Izquierda Unida; suspendía de emisión la televisión autonómica extremaña (Canal Sur Extremadura), pues declaraba ilegal el proceso por el cual el gobierno autonómico socialista HABIA ADJUDICADO EL CONTRATO PARA LA PRODUCCIÓN DE ADEMAS EL 100% DE LOS CONTENIDOS INCLUIDOS INFORMATIVOS -PARA NO VARIAR COMO VIENE HACIENDO MÁS O MENOS POR TODAS PARTES EN TANTAS AUTONÓMICAS...-, A UNA EMPRESA DEL GRUPO PRISA (GRUPO PROPIEDAD DE LOS SEÑORES POLANCO Y CEBRIAN, AL QUE PERTENECEN EL PAIS Y UNA INMENSIDAD DE MEDIOS EN ESTA DICTADURA...). DECIR QUE EL GRUPO PRISA ACUMULA UNA INGENTE CANTIDAD DE FAVORES, CAMBIOS DE LEYES Y REGALOS DESDE LOS AÑOS 80, SIENDO UN AUTENTICO ENGENDRO DEL PSOE. DE QUE EL PSOE CONTINUE EN EL PODER, DEPENDE PARA EL GRUPO PRISA SU PROPIA EXISTENCIA Y LEGALIDAD, PUES VIOLA LEYES QUE EL PSOE MODIFICO Y QUE SON NORMALES EN CUALQUIER DEMOCRACIA SANA, TAMBIEN DEPENDE ENTRE OTRAS COSAS QUE LE SIGA CAYENDO LA LLUVIA DE MILES DE MILLONES POR EL CONCEPTO YA MOSTRADO Y POR MUCHOS OTROS... SALUDOS!!



Ver esta noticia. La confusión da a pensar que la "conejita" de play-Boy tuvo un hijo con ¡¡cinco años!!

http://www.elpais.com/articulo/a...elpepiage_1/ Tes

Anna Nicole Smith conoció a los 26 años a J. Howard Marshall, un magnate del petróleo de 89 años y parapléjico, con el que se casó y del que pronto enviudó. Se enzarzó en un largo litigio por la herencia con los hijos del multimillonario y entretanto convirtió su propia vida en un espectáculo de telerrealidad llenando su casa de cámaras. Tres días antes de nacer su hija Danielyn, murió su hijo de 20 años fruto de su primer matrimonio. Cinco meses después, el 8 de febrero de 2007, fue encontrada muerta.



http://www.elpais.com/articulo/i...lpepuint_10/ Tes

¡un misil a 75 km de altitud!



"¡un misil a 75 km de altitud!"

Mmm. No comprendo cual es el problema; es perfectamente razonable.



He leído en www.elmundo.es una noticia al respecto del dinero que "los ricos" van a invertir para arreglar el mundo. Parece ser que, entre todos ellos (entre los que se encuentran Bill Gates), suman una fortuna de 120MM de dólares. Poco iban a arreglar en este mundo si solo disponen de ese capital. La noticia parece ser que viene del Daily Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/), pero no la he encontrado y no puedo confirmar si el error parte de allí o es una mala traducción de la noticia.

El enlace de El Mundo es:

http://www.elmundo.es/elmundo/ 20...1242983451.html



Ya han corregido el error en El Mundo. Han cambiado la cifra de 120MM de dolares a 120.000MM

Eso ya es otra cosa



Acabo de enviarle un mensaje al email que aparece ahí arriba y me ha llegado devuelto.

Sólo quería señalarle un enlace anticuado y roto en Favoritos > Diarios de Arcadi Espada. El nuevo y bueno es http://www.arcadiespada.es/



Gracias. Tengo desatendidos algunos aspectos importantes del mantenimiento de la página. Gracias.
En cuanto al mail, no sé, me llegan a diario mensajes a esa cuenta.



Te invito a visitar mi blog. Gracias.



http://www.elpais.com/articulo/s...elpepisoc_1/ Tes

Este artículo sobre la contaminación de las vacas es para cogerlo con pinzas.
Resulta que dicen que producen el 18% de los gases contaminantes y son superperjudiciales... ¡que llega el fin del mundo! pero por otra parte dicen que el principal contaminante es CO2, que en paises civilizados es sólo el 3% y en paises no civilizados llega hasta el 60%... ¡¡Claro!! como no había caido yo antes, en las llanuras argentinas seguro que es el 60%, pero creo que si el ecosistema es capaz de filtrar en Madrid sólo con la Casa de Campo y El Pardo todo el CO2 que expulsan nuestros coches y calefacciones, digo yo que la Pampa podrá con las flatulencias vacunas.
Uno podría extenderse con los otros contaminantes que cita el artículo, pero muchos son perogrulladas de gran calibre.

PD: Eso no quita que sean contaminantes, pero digo yo que hay miles de iniciativas más productivas para ayudar a nuestro planeta a sobrevivir al castigo de los humanos.



He intentado mandar un email a la dirección que sale para mandar comentarios pero me lo han devuelto.... pero quería saber si esto se podría considerar mala prensa aunque no sé si esto se adapta al concepto de esta página porque no tiene datos ni porcentajes y además ya tiene un par de semanas, pero es interesante sobre todo por los comentarios donde se puede ver el nuevo concepto de periodismo en España....

http://blogs.periodistadigital.c...terrorismo- 9999



Creo que merece comentario el generalizado y escandaloso fallo del protocolo de actuación contra el maltrato que toda la prensa hizo suyo, relativo a ese chico de Tenerife acusado en un primer momento de violar y maltrata una niña de 3 años, que luego acabó muriendo. Con posterioridad a la muerte de la niña se desmintió que hubiera habido violación y ahora parece que la hipótesis que se baraja es que pudo deberse a un desgraciado accidente de columpio sufrido por la niña.

Así publicaron algunos la noticia
http://www.europapress.es/ epsoci...1127083044.html

Y ahora no todos publican el desmentido o si lo hacen lo hacen a un nivel mucho menos destacado.
http://www.lavozdegalicia.es/ esp...99068543664.htm

Se trata por un lado de como se restituye el daño causado a ese señor, pero también qué ha podido pasar para que se haya producido una cadena tan grande de fallos en el protocolo de actuación en esos casos. No soy periodista y no tengo ni idea de que se debería hacer, lo que creo que no debería pasar es que un espeso manto lo tapara todo y hasta la próxima.



Lo de Tenerife es un asunto muy grave. Bastante más grave que generalizar sobre lo que piensan los catalanes, o sobre el número de prostitutas que hay. Está en juego la dignidad de un hombre.

Por desgracia, publicar una fe de errores gigantesca, incluso en primera, sólo agravaría el problema. Cuanto menos se siga hablando de este señor, mejor. Pero en fin, que se haga lo que exija este señor, está en su derecho.



La portada de hoy de ABC parece un sarcasmo. "Víctima de un error", titulan, en pequeñito. Y ponen la misma foto!!!!

De verdad, es peor el remedio que la enfermedad. Poner la foto es un error. El que no la hubiera visto el día anterior, la ve hoy. Es mejor ocultar su cara para siempre. Que nadie la asocie a una sombra de duda. Siempre habrá alguien que diga "¿Y si fue él?". Que el periódico pida perdón, le indemnice o lo que sea. Pero que no vuelva a publicar su foto, y su nombre si es posible tampoco.

http://kiosko.net/es/np/abc.html



La cosa va más allá del error, incluso de la vulneración sistemática de la presunción de inocencia. Se trata de un estado de "pánico moral" que se alimenta cada día con respecto a los abusos a niños y los malos tratos a mujeres. Yo también creía que la concienciación era buena, pero ahora ya no lo creo. Esos casos, contra lo que pueda parecer, son infrecuentes, y poniendo a la sociedad un estado de paranoia se hace más mal que bien. Y además no funciona. Si no ha disminuido el número de mujeres asesinadas por sus parejas tras años de campañas, ¿no será que la idea no funciona? ¿No será incluso que esa cifra de mujeres muertas, con todo lo trágica que resulta, está ya cerca del mínimo estadístico que tiene que darse en cualquier hecho social complejo? Y luego está el abuso de la legitimidad de la "víctima", convertida no sólo en sujeto de la atención de la sociedad, lo que está bien, sino en oráculo acerca de cómo resolver los problemas de la misma. En fin.



Pido que no se olvide el caso de Javier Pastrana, un blog como éste no puede dejar pasar un fallo tan generalizado, de muchas cosas pero también de la prensa.

http://www.elmundo.es/elmundo/ 20...1259444273.html



Mejor que se olvide. De hecho Emilio ya ha olvidado el nombre. Mejor así.


25 comentarios:

  1. Un vistazo al artículo

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/07/espana/1265540394.html

    le deja a uno boquiabierto. A razón de más de 5 millones de extranjeros registrados cada año, dentro de poquito viviremos todos abrazados (con zeta). Escribo aquí porque no encuentro el lugar en el que hacer aportaciones.

    ResponderEliminar
  2. Es una simple errata (¿o no?), pero me ha hecho gracia. En este artículo de El País (agencias) sobre el asesino acorralado por la policía británica en Rothbury, en la descripción del sujeto se lee (tercer párrafo): "Culturista adicto a los asteroides". Sin comentarios.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/caza/fugitivo/conmociona/Reino/Unido/elpepuint/20100709elpepuint_14/Tes

    ResponderEliminar
  3. Marca.com y el Periódico titllan la txalaparta de instrumento étnico ancestral:

    http://www.elperiodico.com/es/videos/
    http://www.marca.com/2010/09/09/motor/formula1/1284026730.html?a=7f1328f251f8626aee0aa1d253a9e606&t=1284030927

    ResponderEliminar
  4. Blai, no veo el problema. ¿No es étnico o ancestral?

    ResponderEliminar
  5. HOLAA , SOMOS UNA FAMILIA GRANDE.VIVIMOS EN ARGENTINA Y SOMOS NIETOS DE JOSEFA ZUBIETA MEZO.¿SEREMOS PARIENTES?MIS ABUELITOS ERAN DE El Candano de San CristobaL (-El Candano-Salas-Oviedo-Asturias) SALUDOS .LUCRECIA MONICA RODRIGUEZ ZUBIETA

    ResponderEliminar
  6. Ahora parece que "El agua no es buena conductora de electricidad"... se me ocurren algunas formas de que lo compruebe...

    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Tecnologia/primeros/auxilios/elpepirtv/20101128elpepirtv_2/Tes

    ResponderEliminar
  7. En este video de las noticias de cuatro dicen que el gobierno egipcio ha sacado un millón y medio de antidisturbios a las calles. ¿Es posible que el cairo disponga de un millón y medio de antidisturbios?

    http://www.cuatro.com/noticias/noticias/egipcios-ignoran-toque-queda-impuesto-hosni-mubarak-toman-nuevo-calles/20110128ctoultpro_14/

    ResponderEliminar
  8. Davila
    Lo he puesto en MP Exprés. No dice que sea solo El Cairo. Pero si se compara con la población 15-64 masculina de Egipto, salen uno a 15 o uno a 16. No puede ser, claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No tengo enlace al periódico, porque el error salió en la edición escrita del AS, pero te pego otro enlace en el que se explica perfectamente el error cometido por el "periodista" deportivo, y donde se pude ver una foto de la susodicha edición escrita: http://www.lalibretadevangaal.com/2011/06/el-fichaje-de-sayalongo.html

    Resumido, el error es el siguiente: en un foro de Internet unos chavales se inventan a un jugador, del que dicen va a fichar por el Málaga CF. El periodista lee ese "rumor", y sin contrastarlo de ninguna forma (ni poner su nombre en google, vamos), lo publica.

    ResponderEliminar
  10. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/militares/EE/UU/podran/declararse/abiertamente/gais/elpepusoc/20110722elpepusoc_15/Tes

    gais o gays?

    ResponderEliminar
  11. http://www.publico.es/internacional/390823/los-primeros-analisis-descartan-que-duggan-disparase-a-la-policia

    La IPCC ha determinado que la bala alojada en la radio de uno de los coches y que se atribuyó inicialmente a Duggan corresponde finalmente con el subfusil de alguno de los agentes, a la espera de que este dato sea confirmado mediante un análisis de ADN, según The Guardian.

    Cómo se le hace un análisis de ADN a una bala? a parte del hecho de que en el artículo de The Guardian, no aparece por ninguna parte la palabra DNA..

    ResponderEliminar
  12. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Activistas/egipcios/atacan/Embajada/Israel/Cairo/elpepuint/20110909elpepuint_14/Tes
    Un claro ejemplo de omito información relevante y me invento el artículo rellenando con cosillas....
    Las protestas son porque se pide justicia por la muerte de tres soldados egipcios, en territorio egipcio, por disparos de militares israelies, ocurridas durante el presente mes de agosto, y que han llevado a la retirada del embajador egipcio en Israel. El periodista ni lo menciona....K

    ResponderEliminar
  13. 18.000 dólares de 1971 equivaldrían hoy a 13.000 euros... (es decir, 18mil dólares de 1971 equivaldrían hoy a 18mil dólares)... Me da a mí que no.

    En el País (http://www.elpais.com/articulo/agenda/Curvas/intimas/famosas/desnudo/elpepigen/20110918elpepiage_1/Tes)

    ... Se las compró en 1971 a un paparazi que cazó a Jackie tomando el sol desnuda... Cuatro años más tarde... Flynt decidió mostrar aquellas fotografías (por las que había pagado 18.000 dólares, lo que hoy correspondería a unos 13.000 euros).

    Un saludo.

    José Lucas

    ResponderEliminar
  14. http://www.baquia.com/posts/2011-09-21-tres-de-cada-cuatro-empresas-espanolas-utilizan-linux

    75% de empresas que usan software libre != de 75% de empresas que usan linux

    Titular completamente erróneo

    Como dice uno en meneame (http://www.meneame.net/story/tres-cada-cuatro-empresas-espanolas-utilizan-linux):
    El titular está ridículamente redactado, parece que lo hubiera hecho un periodista.

    :)

    Salu2
    Nadie

    ResponderEliminar
  15. En la primera línea de un artículo de El País los años duran 25 horas:

    "[...] en el mundo se realizan más de cien millones de actos sexuales, casi 65.000 por minuto."

    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Mapamundi/sexo/elpepirtv/20111116elpepirtv_4/Tes

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas, he encontrado un error en una noticia en ABC.es sobre el iPad3, en ella informan de la memoria RAM de los diferentes tablets en GB, como por ejemplo, en el iPad (1) dicen "256 GB".

    Gracias y un saludo,

    Kike.

    ResponderEliminar
  17. Kike
    El error del Abc.es sobre el iPad ya está corregido

    ResponderEliminar
  18. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/madrid/1331813787.html

    Si alguien es capaz de encontrar correlación entre dos cifras que lo diga porque no casa ni una. Una noticia con muchos datos y mucha confusión, a propósito diría yo.

    ResponderEliminar
  19. Por favor, necesito que hagáis mención de la portada que ABC va a sacar hoy (28 de agosto) a la luz. ¿Dónde ha quedado la presunción de inocencia? OJO! Que yo no digo que ese canalla sea inocente, nada más lejos de la realidad, pero si algo me enseñaron en mis primeros años como estudiante de periodismo es que TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO (aunque sea obvio).

    Vale que el cobarde malnacido tiene todas la papeletas de ser el asesino, porque lo será, pero una cosa es afirmar que es el autor del crimen cuando estás de buen rollo con tus amigos, y otra muy distinto hacerlo público de esa manera tan descarada.

    Por no hablar, claro, de la foto elegida. Porque tiene guasa que saquen una foto en la que los niños están en el maletero, cuando la historia va de secuestro y asesinato. Que si, que es la primera imagen que los familiares difundieron pero leñe, que han salido a la luz muchas más. A ver si la próxima vez tenemos más tino a la hora de elegir imagen explicativa.

    Aunque si os soy sincera, viniendo de ABC no me sorprende en absoluto pues que para mi son como un primo de Telecinco. Siempre buscando el morbo más atroz y mirando sus propios ombligos y bolsillos.



    pinterest.com/pin/208784132696079264/

    ResponderEliminar
  20. http://twitter.com/pacomarhuenda/status/242396997456367616/photo/1/large

    Los porcentajes están mal o mal representados en el gráfico BNG y UPyD

    ResponderEliminar
  21. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=273877

    Eso de que es el mejor dato de la historia ha quedado un poco bestia. Bueno, muy bestia. Lo más bestia de la historia...

    ResponderEliminar
  22. Algunos paleontólogos utilizan el término vegetariano dado que la hierba aún no existía en el Triasico ni en el Jurasico.

    ResponderEliminar
  23. Quería comentarte sobre este titular de La Vanguardia, utilizando unos niveles de manipulación inaceptables. Creo que da para un artículo.

    Titular: Rosa Díez vería bien suprimir la autonomía de Catalunya.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20120918/54349714465/rosa-diez-suprimir-catalunya.html

    Realidad:

    "hay condiciones económicas y tiene que haber condiciones políticas" al rescate autonómico. "Si no cumplen ambas, esto es, si se utiliza el dinero para pervertir el orden constitucional, entonces el Gobierno de España tiene que utilizar el artículo 155 de la Constitución que está para garantizar la igualdad y la cohesión para todos los españoles, los catalanes también"

    Si vamos al artículo de la constitución:

    Artículo 155
    1.
    Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general
    2.
    Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

    Resto de declaraciones: "defendemos un modelo de alta descentralización política. Un modelo federal cooperativo". "si estamos defendiendo para Europa una fiscalidad común, pues lo mismo para España".

    ResponderEliminar
  24. Cuando no se sabe usar la doble negación:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/09/29/cientificos-vigo-prueban-zapato-biodegradable-material-organico/0003_201209G29P27997.htm

    Nada más ver el subtítulo "Intentan que deje de convertirse en un residuo difícilmente indestructible" parece que quieran crear materiales no biodegradables en vez de lo contrario. Lo lógico y correcto a mi parecer sería que dijesen que intentan que deje de ser un residuo difícilmente DESTRUCTIBLE.

    Obviamente despúes en el cuerpo se explica correctamente.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Capi Capullo.
    Lo he puesto en MP Exprés

    ResponderEliminar