22 de abril de 2004

Primer ejemplo de mala prensa

El País de hoy titula en portada (versión web de edición impresa) "Justicia derogará la reforma del Código Penal que hizo el PP contra Ibarretxe y Atutxa" y en páginas interiores "El Gobierno derogará la reforma legal contra el referéndum del 'lehendakari'". Y empieza la noticia: "El Gobierno socialista derogará la parte de la reforma del Código Penal..."
Ambos titulares son incorrectos, como lo es el comienzo del texto, puesto que el gobierno sólo puede proponer proyectos de ley a las Cortes, que estas pueden o no aprobar.
El País tiene una larga tradición de hacer titulares como estos, ignorando la diferencia entre el poder ejecutivo y legislativo.
Quizá en tiempos de mayorías absolutas la diferencia era puramente formal. Pero ahora no lo es, como sin duda veremos pronto.

Comentarios hasta el 26-12-09

He de reconocer que yo me he aficionado últimamente a leer blogs e, incluso, a enviar mis propios comentarios a los posts de los bloggers.

Por lo que yo sé, no hay nada parecido en España.

Imagino que es una pequeña locura ponerse a bloguear ahora, con la cantidad de cosas que hay que hacer, pero, bien administrado, con un par de anotaciones al día, al comenzar el día o al acabar éste, tampoco debería quitar tiempo. Siempre que no te dediques a revisar concienzudamente los periódicos, claro.


Edited By Siteowner

Edited By Siteowner


Sigo.

Los blogs son parte del futuro. Imagino que ahora están saliendo como setas y luego sólo quedarán unos pocos. Pero en USA ya son toda una fuerza mediática. En España nos hacen falta. Sería mejor que no estuvieran tan ideologizados (pero también lo están los anglos), pero en fin.

Sí, sí, sí. Yo quiero un blog de prensa basura.

Edited By Siteowner


Ahora, te vas a echar a todos los periódicos encima.

Edited By Siteowner


Gracias por los comentarios, Wonka.
No dudaba de que tú serías de los que me animarías. A fin de cuentas, esto es una variante de algo que nos ha rondado mucho tiempo por la cabeza.
Sí, pienso que podría hacerse con no mucha dedicación. Un ratillo cada día. Procurar que siempre haya algo, pero sin obsesionarse. Y no escribir un tratado cada vez. Una pincelada.
Y no pretender ser exhaustivo. Ni representativo.
Y poco a poco se va construyendo un argumento.
Un amigo profesor de secundaria me ha dado la idea de que sería buenísima herramienta educativa. Eso también me ilusionaría.


Me olvidaba otra cosa. Por supuesto que podría haber no sólo bloggers invitados, sino, si alguien se anima, estaría encantado de compartir la autoría.


A mi no me importaría ser invitado, lo de la autoría me parece mucha responsabilidad. Gracias.

Entonces, ¿cuándo empiezas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.