23 de junio de 2004

La estupidez se propaga

Me alarmo al comprobar que el periodista torpe de El Mundo del viernes 17, que hablaba de lo que los españoles habían "donado" a las ONGs parece haber creado escuela.

El lunes 21 El País nos deleita con esta perla: Los españoles dieron 2,2 millones del IRPF a las ONG contra la violencia hacia las mujeres. Otra vez los dineros que el gobierno nos quita por el IRPF y reparte como le parece conveniente entre ONGs de diverso pelo convertido en dinero que los españoles "dieron", además especificando un sector ONGero, como si los españoles pudiesen elegir. Qué políticamente correcto y qué falso.

¿Pero es que les sobra sitio a los periódicos para publicar estas memeces?

Comentarios hasta el 26-12-09

A mí lo que me encanta es lo de violencia "hacia" las mujeres, como si fuera algo que no acaba de llegarles, como si los golpes fueran sólo proyectados, virtuales, amagados. Qué tal un "contra" o un "sobre" o un "a". Aunque, teniendo en cuenta el borrador que está discutiendo el gobierno, quizá habría que decir violencia "hasta" las mujeres--pues no parecen dispuestos a penalizar igualmente comportamientos violentos similares si el agredido es un varón (llegamos "hasta" las mujeres, pero no más allá).

Esto de las mujeres va a traer cola y nos vamos a divertir de lo lindo, problema aparte, ¿cuándo se empieza a ser mujer?, y quien recibe el palo es ¿mujer? ¿infante? ¿minoría marginada? ..... tela la que nos espera, y total la violencia es violencia venga de donde venga.

Y digo yo, por qué no se dedican ahora los ecologistas a echar pestes de la prensa y a decir que gasten menos papel (y talen menos árboles). A menos estupideces más espacio libre para cosas interesantes o menos papel malgastado .... ahora el pescado ya no se envuelve en papel de periódico así que tampoco es tan imprescindible hacer periódicos tan gordos. Ya lo dijo Gracián, " lo bueno si breve dos veces bueno" y ya se sabe que los aragoneses son certeros en sus juicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.