24 de junio de 2004

Ven y cuéntalo

Ustedes me perdonarán este pequeño paréntesis frívolo, con algo que es más errata que malaprensa, pero es que la ocasión lo merece. Informa la edición del País Vasco de El País del 19 de junio de que Más del 38% de las bodas celebradas en Euskadi en 2003 fueron civiles.

Tras varios datos más sobre edades, porcentajes de matrimonios civiles (menos en verano, más al final del año) y cosas semejantes, la noticia termina con esta antológica frase (se lo juro): "En las 2.117 bodas del cuarto trimestre de 2003, contrajeron matrimonio 2.042 varones y 2.092 mujeres."

O el derecho foral vasco tiene peculiaridades poco conocidas, o algo falla.

Comentarios hasta el 26-12-09

Está claro MALAPRENSA, el periodista no se ha percatado de lo más notable .... ¡bigamia! y los hombres son más bígamos que las mujeres, menos personas que bodas ¡bodas dobles! ..... ¿o es que algunos se casan primero en vasco y luego en castellano? .... por buscar interpretaciones y pensar que los periodistas no se equivocan nunca ....

La nota de prensa de Eustat lo aclara todo (http://www.eustat.es/elem/ele0002500/ not0002596_c.html): "En las 2.117 bodas del cuarto trimestre de 2003, contrajeron matrimonio 2.042 varones y 2.092 mujeres residentes en la C.A. de Euskadi."

Periodismo de corta y pega, corta y pega, corta y ... A veces se les olvida el "pega".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.