2 de diciembre de 2006

13 ó 17 barras

El País, hoy, edición en papel (pdf, €):

Elpais.com, hoy, edición en Internet:

La versión online dice que el texto ha sido "publicado en la edición impresa", pero no hace mención ninguna de la pequeña diferencia entre ambas versiones.

Se trata de una diferencia intrascendente (claramente una errata), y quien abra el pdf (como yo he hecho) puede ver la versión realmente publicada. Pero resulta al menos dudoso que se presente como "publicado en la edición impresa" un texto corregido, sin indicar la modificación. Supongo que también puede verse como algo irrelevane irrelevante, el equivalente a la corrección de erratas entre diferentes ediciones del periódico (la de Madrid sale la última), o en diferentes ediciones de un libro.

Probablemente es cierto, y son paranoias mías. Pero en estas situaciones siempre recuerdo 1984 y pienso que, con la confianza que depositamos en Internet como archivo histórico y biblioteca universal, vale más pasarse por exceso de celo que por exceso de confianza.

(Pista de Rubén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.