1 de septiembre de 2012

Hagan aquí sus comentarios a la Malaprensa Exprés de septiembre de 2012

11 comentarios:

  1. Sobre el articulo "La nave Voyager 1 se acerca al infinito cuando se cumplen 35 años de su lanzamiento".
    A parte de la "burrada" del título, afirman: "•Los científicos se dieron cuenta de que la nave podía seguir su trayectoria más allá de esos planetas ". Menudos cientificos tenemos, han tardado 35 años en darse cuenta que la nave no tenia frenos y se saldría tarde o temprano de nuestro sistema solar....
    Y hay más: "Las naves reciben la energía del Sol a través de tres generadores termoeléctricos de radioisótopos". No sabia yo que un generador atómico necesite la energía solar para funcionar. Que inventos hacían en los años 80!!!!.
    Y en el resto del texto dicen que la voyager es la primera nave que sale de la heliopausa... curioso, se olvidan de las pionner 10 y 11 que se lanzaron en el 72 y 73 y que están bastante más lejos de las voyager. Y eso no es todo... la mancha roja no es un remolino (es una tormenta), el objetivo final de la nave no es el estudio del sistema de jupiter, si no abandonar el sistema solar (por eso lleva una placa de saludo por si se cruza con algún extraterrestre), etc etc.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo,
    Tienes razón, el artículo daría para una entrada completa en Malaprensa. Lástima no tener tiempo.

    ResponderEliminar
  3. No, el Voyager 1 está bastante más lejos que la Pioneer, lleva más velocidad.

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando pase a su lado que lo salude de mi parte.

    ResponderEliminar
  5. http://lema.rae.es/drae/?val=insalobre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insalobre no aparece en la rae pero si salobre "salobre 1. adj. Que tiene sabor de alguna sal." http://lema.rae.es/drae/?val=salobre por lo tanto insalobre es correcta

      Eliminar
    2. Andrés: en el contexto "que no tiene sabor a sal" no tenía sentido. Y de hecho ahora veo que la noticia está corregida, y en lugar de insalobre dice, efectivamente, insípida.

      Eliminar
    3. ¿Y qué sabor puede tener el agua de forma natural y en la que todo el mundo piensa? Una pista: el agua de mar es salad...

      Eliminar
  6. "La mejor hora para beber agua: del mito a la realidad - elEconomista.es
    Ult. Párrafo: "el agua es insalobre". Suena a insalubre, pero quieren decir insípida."
    No exactamente insípida, solo que no sabe a sal.

    ResponderEliminar
  7. hola, no puedo escribirte un email porque no puedo ver la imagen (bloqueda en el trabajo).
    sé que ya ha pasado más de una semana, pero me gustaría que echaras un vistazo a los gráficos que aparecieron en el programa El Gran Debate de Telecinco hace un par de domingos (creo), donde analizaban la intención de votar independencia de Cataluña, los motivos, o los sentimientos de a qué país pertenecen.
    Recuerdo que la altura de las barras no se correspondía con los porcentajes, creo, porque se mostraban durante breves segundos, los suficientes para saltar del sofá y gritar a mi mujer "¡ahora mismo escribo a Malaprensa!". A ver qué te parecen. Y felicitaciones por tu trabajo, que creo es la primera vez que escribo aquí.

    ResponderEliminar
  8. Las calculadoras para pasar de pesetas a euros se desvanecieron antes de tiempo, al parecer.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/28/actualidad/1348852116_756609.html

    Mi anciana tía de 87 años lo hace bastante mejor. Así a ojo 75 millones de pesetas ella te diría que son 450.000 euros. Y a lo largo del artículo el autor sigue erre que erre, no es una errata...

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.