21 de septiembre de 2007

El ruido y las nueces

Desde hace unas semanas colaboro con ADN.es con un blog que se llama El ruido y las nueces.


Es una aventura en la que me ha enredado Juan Varela. Aún está en beta, como todo el periódico online, y espero que lo vayamos puliendo y encontrando el tono adecuado.

No se trata de hacer Malaprensa-bis, aunque algunos de los temas sí pueden ser comunes. Lo que intento es ayudar a los lectores a pensar críticamente sobre las noticias, buscando ángulos o interpretaciones de los datos que suelen pasar desapercibidos, y no tanto hablar de cómo las tratan los medios.

Como ustedes imaginarán, una de las cosas que me hizo dudar sobre el proyecto era el conflicto de interés potencial entre tener un blog que critica a los medios y colaborar con uno de ellos. Ya saben, además de ser honesto, hay que parecerlo. Así que voy a hacer algunos cambios sobre los criterios de admisión en Malaprensa, que les contaré en otra entrada. Admito sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.