4 de noviembre de 2015

¡Amazon vende libros! ¡Y El Corte Inglés vende ropa!

Tal vez hayan ustedes oído o leído que Amazon ha abierto en Seattle su primera librería "de ladrilllo y cemento" (como dicen por allí), en la que uno puede ir físicamente a comprar libros.

Es la primera tienda no digital de Amazon, no solo de libros, sino de cualquier otra cosa, por lo que yo sé (aunque productos Amazon como el Kindle sí se podían comprar en tiendas de otras empresas). Pero evidentemente, Amazon ha estado vendiendo productos no digitales desde el principio de su historia. De hecho Amazon empezó precisamente siendo, solamente, una tienda online de libros de papel.

Pues alguien en El Mundo no se ha enterado bien de la historia y ha colocado hoy en su edición en papel (pág. 30) este desastre:

Amazon da el salto al libro de papel.... tras acumular 20 años de experiencia vendiendo libros digitales

Tiene realmente mérito escribir sobre Amazon sin saber que negocio original era vender libros, y que sigue siendo una buena parte de su negocio aún. Como lo tiene que este texto haya llegado a la edición en papel sin que nadie lo haya visto y haya dicho: "estooo... mira, un momentín...".

En fin, la edición online lo cuenta bien, afortunadamente. Pero se supone que es en la de papel, la de pago, donde debemos encontrar las cosas mejor contadas, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.