27 de enero de 2006

Europa, Europa

Dijo ayer el Ciberpaís que "Europa supera por primera vez a EE UU en compra de ordenadores". En realidad no lo sabe, porque en el texto dice que quien ha superado a Estados Unidos es una "región" denominada por sus siglas en inglés EMEA, que quiere decir Europa-Oriente Medio-África.

Las ventas de ordenadores en esa región (72,6 millones) fueron por primera vez en 2005 mayores que en Estados Unidos (67,2 millones). Pero no se especifica, ni en Ciberpaís, ni en ninguna de las fuentes consultadas, qué parte de lo vendido en EMEA corresponde a Europa propiamente dicha. La diferencia de 5,4 millones representa un 7,4% de lo vendido en EMEA. ¿Es posible que lo vendido en África y Oriente Próximo sea menos del 7,4% de lo vendido en EMEA, y que por tanto, el resto, lo vendido propiamente en Europa, sea de todos modos más de lo vendido en Estados Unidos?

Es posible, pero no tengo ni idea. Ni la tenía el periodista que redactó el titular. Pero qué gustirrinín da un poquito de nacionalismo europeo de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.