27 de enero de 2006

Test sobre prensa y números

¿Sería usted un buen editor de prensa sobre errores numéricos? Este era el reto que planteaba la semana pasada The Numbers Guy (El tipo de los números) en el Wall Street Journal, con 10 ejemplos de textos periodísticos que contenían algún tipo de error relacionado con números. Pedía entonces a los lectores que le enviaran sus respuestas sobre qué estaba mal en cada ejemplo.

Ha recibido más de 300 mensajes, con una media de 6,6 respuestas correctas. Y hoy publica cuáles son estas.

Si se manejan con el inglés, y tienen un rato este fin de semana, puede ser un divertido entretenimiento hacer el examen. Yo saqué un aprobado pelado (5 errores identificados), aunque sólo hice una lectura rápida y luego ya no volví a ello. Como la pregunta de baseball no la entiendo, me doy un 5/9, o sea un 5,55. A ver qué tal les va a ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.