19 de febrero de 2006

Noticias del futuro

(Gracias a Jose SG por la pista)
Elmundo.es informaba hace unos días, bajo el titular de "Veto total al tabaco en Inglaterra", de que "Los legisladores británicos han votado a favor de prohibir el consumo de tabaco en todos los pubs y clubes de Inglaterra desde mediados de 2007." Frase rotunda, y falsa, que venía desmentida por la siguiente frase del mismo párrafo: "La norma, que ha sido aceptada por un amplio margen de votos, será ahora remitida a la Cámara Alta." Si la Cámara Alta (los lores) aún tiene que pronunciarse es que "los legisladores" no han dicho aún su última palabra. Los que han votado han sido los comunes, que son una de las dos cámaras que componen el Parlamento británico.

Estamos, una vez más, ante un fenómeno para el habrá que ir buscando un nombre: la manía de los periódicos de adelantar acontecimientos legislativos y dar por aprobadas leyes que están a mitad de camino en su proceso de aprobación. Ejemplos anteriormente vistos en Malaprensa: aquí, aquí, aquí, aquí. Uno de los que recuerdo con más cariño es el del titular a toda plana Europa ya tiene Constitución. Llevo casi dos años esperando una rectificación de El País y La Vanguardia.

Les propongo un entretenimiento dominical. ¿Qué nombre podríamos dar a esta especie de ansia anticipadora de acontecimientos legislativos? Espero sus sugerencias.

Mientras tanto, no se pierdan esta foto que acompañaba la noticia de Elmundo.es:


El pie de foto decía: "Un bar londinense en el que no está permitido fumar". ¿No será más bien un pub (londinense o no) en el que está prohibido fumar en la barra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.