10 de mayo de 2006

¿Cuánto cuesta una comunión?

La FUCI, que tan buenos momentos nos hizo pasar con su estimación de que las bodas religiosas cuestan el doble que las civiles, vuelve ahora al ataque, según me cuenta Wonka, con el costo de las comuniones, por ejemplo en Elmundo.es.

Según ellos el gasto "medio" es de 2.500 euros, que resulta ser simplemente la media entre el mínimo y el máximo. El gasto que ellos consideran "mínimo" es de 1.700 euros, e incluye 30 invitados a 36 euros cada uno; ropita para el niño o niña por valor de al menos 160 euros; y no menos de 450 euros en "otros".

A mí todo esto me suena a invento, basado en supuestos totalmente arbitrarios. Estoy seguro de que hay gente que tira la casa por la ventana. Pero también estoy seguro de que hay mucha otra que ventila el asunto con ropa nueva para el niño, pero que luego se reutiliza, y una comida con la familia cercana en la que ni hay 30 invitados ni el coste del cubierto es de 36 euros. Ese "mínimo" está totalmente inflado.

¿A ustedes que les parece? ¿Se han visto recientemente en la situación? ¿Lo están sus familiares cercanos? ¿Son datos realistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.