12 de mayo de 2006

Se pierden muchas maletas... pero no tantas

Dice hoy El Mundo () que en Heathrow van a empezar a experimentar un sistema de radiocontrol de las maletas que evitaría las pérdidas. La información empieza así:
La pérdida de equipaje es un gigantesco problema que provoca auténticas pesadillas a los usuarios de las líneas aéreas, pero también a las compañías del sector. Sólo en el aeropuerto londinense de Heathrow, el coste que originó este tipo de situaciones superó los 2.000 millones de euros en el año 2005.
Uuups. ¿Cuántos pasajeros pasaron por Heathrow en 2005? Unos 68 millones, según la Wikipedia. Lo que da unas pérdidas de unos 30 euros por pasajero transportado. ¿A que va ser que no?

Según el Daily Telegraph de hoy:
About 200,000 bags are lost or stolen every year, while an estimated 30 million are mislaid, but then recovered, costing the industry £1.4 billion.
Según parece 1.400 millones de libras, que vienen a ser, justamente, unos 2.000 millones de euros, son las pérdidas del sector en todo el mundo. Eso suena más sensato. Se ve que aún no hemos aprendido a pensar en euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.