12 de mayo de 2006

También en Washington cuecen habas

No sólo aquí bailan los números. El Washington Post publicó el miércoles este gráfico comparando las proporciones que representan los blancos no hispanos, hispanos, negros y asiáticos en la población total actual y en los menores de cinco años.


Las "minorías" son el 33% de la población general, pero el 45% de los menores de cinco años. Salvo inmigracion masiva de blancos europeos, Estados Unidos va a hacerse cada vez más mestiza. Un dato que llamó la atención de algunos comentaristas es que entre los menores de cinco años los negros son sólo un 5% (un 13% del total) y los asiáticos un 15% (un 4% del total).

Asombroso. Y falso. Alguien en el Post se equivocó al meter los números del censo. Y pasó todos los controles. Lo cuenta el Washington Monthly (vía Andrew Sullivan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.