21 de septiembre de 2006

Cicatería

Hace un tiempo me quejé de cómo cualquier tontería en la que un español fuera declarado "el mejor" en un ranking más o menos ridículo era automáticamente repicada con alborozo por los medios españoles.

Por eso es especialmente sorprendente la tibia acogida que ha tenido en los medios españoles que ESADE haya sido declarada por el Wall Street Journal la mejor escuela de negocios internacional (de lo que me enteré ayer en Wonkapistas). Según Google News, a estas horas (12:18 del 21 de septiembre), sólo lo han contado los periódicos económicos, los de Barcelona (El Periódico y La Vanguardia) y El País. No aparecen las páginas web de las teles y radios, ni los otros periódicos "nacionales" (insisto: a esta hora), tampoco ningún periódico local de otras partes de España.

Seguro que todos han tenido en sus manos la nota de Europa Press que recoge La Vanguardia. ¿Y no creen que eso sea noticia? Independientemente de la calidad del ranking, o de sus elementos discutibles, teniendo en cuenta las tonterías con las que nos inundan a diario, no encuentro ninguna explicación razonable (las no razonables las puedo imaginar, pero prefiero ni mencionarlas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.