22 de noviembre de 2006

Grandes rebajas: de 0,25 a 0,7

El próximo 1 de diciembre empieza a operar la cuarta compañía de telefonía móvil con red propia de España (Yoigo, se hacen llamar), y en La Razón entrevistaban el otro día a su consejero delegado. En un momento dado, decía la entrevista:
"La clave del éxito es conseguir incrementar el tráfico de voz y datos con una rebaja de los precios", ... Para argumentar esta teoría pone algunos ejemplos. Cómo no, de su país natal, donde el volumen medio de minutos por consumidor ha crecido en los últimos tres años un 30% anual gracias al recorte de las tarifas. «En 2001, el coste de las llamadas era de un 0,25 céntimos el minuto; ahora,de 0,7 céntimos», señala Andshö.
Como me dice Masrod (gracias), más que reducirse, los precios se habrían casi triplicado si realmente hubieran pasado de 0,25 a 0,7 céntimos. Se sospecha uno que lo que realmente dijo este señor es que los precios medios habían pasado de 0,25 a 0,07 euros. Pero claro, como los periodistas son de letras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.