19 de diciembre de 2006

Sin televisión

Ya reconozco que la Tribuna de Salamanca es un modesto periódico local. Seguramente tiene pocos medios, y profesionales que tienen que atender a muchas tareas. Pero creo que no es suficiente excusa para que hagan un titular de portada como este, que leo gracias a un envío de Lablanco (enlace temporal, pdf):

El antetítulo, en pequeño, dice que "tres de cada diez hogares" no reciben las señales de las televisiones privadas. Que no es lo mismo que el titular. Pues esperen al texto:
Complicado lo tienen los habitantes de la provincia para disfrutar de la oferta televisiva. El Grupo Socialista en la Diputación denunció ayer que el 33 por ciento de losmunicipios no tiene cobertura o resulta deficiente para recibir la señal de las privadas.
Ahora resulta que el tercio es... ¡¡¡de los municipios!!! Donde lógicamente está un tercio de los hogares, en los que reside un tercio de la población. Por supuesto. (La noticia en la página web tiene un titular y una redacción diferente. Quizá alguien ha caído en la cuenta).

Creo que en este periódico tienen un problema serio con los porcentajes. Quizá algunos de ustedes recuerden otra portada en la que decían que las universidades de la ciudad habían perdido más de un 11% de los alumnos, que resultaba de sumar la pérdida del 4,6% de una y el 6,6% de la otra. Por favor, háganselo mirar.

1 comentario:

  1. Hola, trabajo en Tribuna y quiero decir que los culpables de que pasen estas cosas, al margen de los errores humanos y de entendederas que todos podemos tener, suele ser del jefe encargado de hacer la portada, que, sin leerse la noticia, la interpreta a su manera, para enfado y sonrojo del periodista que la escribió. Y sí, somos pocos y tenemos pocos medios. Ojalá pudiera dedicarme un día entero a escribir una noticia, aunque eso no sea excusa para los errores. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.