1 de febrero de 2007

Cervantesvirtual rectifica, pero Renfe es aún peor

Como cuenta farfu en un comentario (gracias) y han reseñado ya otros, como Periodistas21, la Biblioteca Cervantes Virtual ha retirado, de momento, su absurda página en la que pretendía regular, entre otras tonterías, qué tipo de letra había que usar en los enlaces a ellos dirigidos.

Una ciberprotesta que parece haber surtido algún efecto. Mientras tanto, en Meneame cuentan como en Renfe tampoco quieren que les enlacen. Este es su aviso legal (que está prohibido enlazar, uuppss):
No se permitirá el enlace de ninguna página web o de una dirección de correo electrónico al Portal, salvo con la autorización expresa por escrito de Renfe-Operadora. Adicionalmente, dichos enlaces deberán respetar las siguientes condiciones: (a) únicamente podrán realizarse enlaces con la Home Page o página principal de esta web; (b) el mero establecimiento del enlace no supondrá la existencia de ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte de Renfe-Operadora respecto de la página que realiza el enlace.

En cualquier momento, Renfe-Operadora podrá retirar la autorización mencionada en el párrafo anterior, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de la revocación de la autorización por parte de Renfe-Operadora.
Otros que no entienden lo que significa la libertad de expresión, el derecho a la información (que incluye, sin duda, informar de dónde está la página web pública de Renfe que incluye su aviso legal, como yo he hecho más arriba con mi enlace prohibido), ni el derecho de cita.

Tierra llamando a Renfe: no tenemos que pedirles permiso para hablar de ustedes, bien, mal o regular, ni lo necesitamos para enlazar a la dirección de una página de acceso público.

****************************
Vota por Malaprensa
en los premios 20Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.