20 de febrero de 2007

¿Quién inspiró a quién?

Me escribe Alberto:
Te envio algo que he visto hoy en la primera página de Elpais.com:

**********
Condenados a tres años de prisión dos de los sindicalistas que inspiraron la película 'Los lunes al sol'

Cándido González Carnero y Juan Martínez Moral destruyeron una cámara de vigilancia durante una protesta del astillero 'Naval Gijón'
...
Los dos han sido condenados por destruir una cámara de tráfico del Ayuntamiento, uno de los hechos que inspiraron la película Los lunes al sol, de Fernando León.
....
"Los incidentes se produjeron durante una de las múltiples movilizaciones llevadas a cabo entre octubre de 2004 y marzo de 2005 con periodicidad semanal por los trabajadores de Naval Gijón para exigir carga de trabajo para el astillero, hechos que inspiraron la película Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa." [negritas mías]

*********
Como se puede ver fácilmente en IMDB...

Lunes al sol, Los (2002)
---------------------------------------------------

¡Qué presciencia, madre mía!

Y tanto. A ver si la inspiración va a ser al revés...

Actualización (15:38): Como se ve en los comentarios, varios otros medios han cometido el mismo error. En elpais.com han rectificado, en una página diferente a la original, que es ésta. La versión original sigue disponible aquí.

****************************
Puedes votar por Malaprensa
en los premios 20Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.