2 de marzo de 2007

Gravedad cero

Me escribe J.A.G. para llamarme la atención sobre esta noticia de Elpais.com (proviene de Efe), que dice en su primer párrafo:
El físico británico Stephen Hawking tendrá en abril la oportunidad de probar de primera mano uno de los primeros efectos de los viajes al espacio: la ausencia de gravedad. Hawking, quien sufre de una esclerosis lateral amiotrópica que lo mantiene virtualmente paralizado, abordará el 26 de abril un avión que lo llevará a los confines de la atmósfera, donde desaparece la fuerza gravitatoria de la Tierra.
Vaya, sí que vuela alto ese avión. Y yo que pensaba que la luna orbitaba alrededor de la tierra debido a la fuerza de la gravedad. A lo mejor el viaje no es exactamente como lo cuenta Elpais.com. Según la BBC:
Volará a una altura de 9,75 kilómetros en un ángulo empinado y luego descenderá en picado unos 2.400 metros para que los pasajeros puedan experimentar la gravedad cero durante 25 segundos.
Acabáramos. Lo que va a hacer Hawking es participar en una simulación de ingravidez, que se basa en la caída libre de un avión, que se produce, precisamente, por la atracción de la gravedad de la tierra. Lo cuentan muy bien (creo, que me corrijan mis amigos físicos) en esta página de Profes.net.
****************************
Puedes votar por Malaprensa
en los premios 20Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.