22 de abril de 2007

¿Llega a España la censura francesa?

(6:26 pm) Me entero por Le Monde de que como está prohibido difundir encuestas sobre el resultado electoral hasta que se cierren los colegios, y varios medios suizos y belgas han dicho que lo van a hacer, el acceso desde Francia a esos medios está temporalmente bloqueado. Son Le Soir de Bélgica; La Liberté y Le Courrier de Suiza.

Naturalmente, lo siguiente que he hecho es intentar acceder a ellos. Y resulta que no puedo entrar en ninguno. Dudo que sea casualidad. ¿Está la censura francesa también afectándome a mí? Me gustaría que me confirmen, los pocos que lean esto antes de las 8:00 pm desde España (u otro lugar fuera de Francia) si tienen o no problemas para acceder a estos medios.

Actualización (8:08pm): Veo en las respuestas que casi nadie ha podido acceder hasta las ocho; pero a las ocho y dos minutos sí accedo a Le Soir, que tiene sólo una página en la que explica que por sobrecarga del servidor, colocan una versión supersimplificada. La duda que me cabe es si la falta de acceso se debía a censura o sobrecarga. Lo segundo me preocuparía menos que lo primero, claro.

Actualización (24 de abril): Por un comentario de Mathieu deduzco que yo había entendido mal el texto de Le Monde. No hubo una acción de censura desde Francia de esos medios. Como no copié el texto literal de Le Monde me quedo con la duda de si lo entendí mal (mi francés es absolutamente de principiante), de si era malaprensa, o de si en realidad se refería a que los propios medios belgas o suizos fueron los que limitaron el acceso a internautas que parecieran venir de Francia. Agradezco informaciones adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.