11 de mayo de 2007

¿Cómo se dice Fahrenheit en español?

Me envía Daniel (gracias) este jugoso hallazgo que entronca con la noticia de ayer sobre el sistema métrico. Según Elmundo.es "Detectan el planeta extrasolar más caliente: a 3700 ºC".

Problema: alguien ha "traducido" mal la noticia, que viene de la Universidad de Florida Central y dice claramente que la temperatura es de 3.700 grados Fahrenheit Farenheit. A los de elmundo.es les han engañado como a chinos, o en realidad más que a los chinos, que han convertido correctamente los 3.700 ºF en 2.040 ºC.

Y es que me explica Daniel que 3.700 grados es una temperatura más propia de la superficie de una estrella que de un planeta. Obviamente, eso no tiene por qué saberlo un periodista. Pero que Fahrenheit Farenheit no se traduce por centígrados sí, digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.