25 de agosto de 2015

La web de Renfe sigue haciendo el ridículo

Hace ya ¡nueve años! denuncié la incompetencia de la web de Renfe, que cuando uno busca viajes en fechas cuyos trenes no están aún programados, le dice que ese día no hay trenes, en lugar de decir que habrá trenes, pero sus asientos no están a la venta. Otras veces le manda a uno de Barcelona a Madrid vía París, porque los horarios de trenes internacionales sí se aprueban con antelación.

Esto es especialmente grave en las ocasiones en las que Renfe no planea sus horarios con mucha antelación. Y esto suele suceder cada vez que se introducen nuevos servicios. Por razones que se me escapan Renfe no sabe hacer los horarios para nuevos servicios con meses de anticipación, como hacen otras empresas de ferrocarril o de aviación. Tiene que esperar a anunciar los nuevos horarios hasta apenas días antes de la inauguración (con once, en el caso reciente de Alicante).

Ahora se espera que el próximo septiembre Renfe ponga en servicio nuevos trenes de alta velocidad entre Madrid y León, pasando por Valladolid y Palencia. Los horarios no están publicados, pero como por esas vías pasan otros trenes (todos los que unen Madrid con Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, y muchos de los que van a otras ciudades de Castilla y León), que tienen que coordinarse con los nuevos, el resultado es que ahora mismo no hay a la venta billetes para ninguna de esas rutas para una fecha posterior al jueves 17 de septiembre. Porque claro, planificar viajes con 25 días de antelación es un lujo que en España no nos podemos permitir.

Y, como viene haciendo desde (al menos) 2006, Renfe en su web no dice "los trenes de esas fechas y rutas no están aún programados, vuelva a intentar comprar su billete dentro de unos días". Lo que dice es: no hay trenes directos en esa ruta en esos días. En otras ocasiones, como en el Madrid-Bilbao, ofrece, sin más explicaciones, dos únicos trenes, vía Zaragoza, con trasbordo, que son más caros y más largos que los trenes que finalmente sí circularán (se supone) el día 18 de septiembre, entre Madrid y Bilbao:



La víspera hay trenes Alvia, directos, que tardan alrededor de 5 horas, con precios (rebajados) desde 19,90. El día 18 también los habrá, pero a Renfe, parece claro, le importa una mierda que su página web informe tan desastrosamente mal a sus clientes, año tras año, desde hace al menos nueve. Lo que se dice un servicio público de calidad.

[Actualización, martes 22-sep]: La fecha inicialmente prevista de inauguración ya pasó, y Renfe fue poniendo billetes a la venta para fechas posteriores al día 18. Ahora mismo sólo se venden hasta el 29, que parece que es el día ya oficialmente anunciado para la inauguración. Es decir, hoy día 22 no hay billetes a la venta del día 30 en adelante. Lo que hace dudar si realmente a estas alturas los horarios no están hechos, o si simplemente les importa un bledo no vender los billetes de trenes que ya están programados. Cualquiera de las dos opciones parece impresentable.

[Actualización_2, viernes 25-sep]: Finalmente los billetes para los nuevos horarios, que entran en vigor el miércoles 30 de septiembre, se han puesto a la venta hoy, viernes 25 de septiembre, CINCO días antes del comienzo del servicio. Un ejemplo de planificación y buen funcionamiento del servicio público. Eso sí, tal vez para compensar, todos los billetes para viajar hasta el 30 de noviembre comprados antes del 15 de octubre se ofrecen a precios promocionales. Que los disfruten.

61 comentarios:

  1. Vaya, compañero de fatigas, once años llevo yo dando la lata... La última es la compra con tarjeta dorada, que no te deja elegir esa opción hasta el final del proceso. Como no encuentras la forma de introducir ese dato, acabas concluyendo que no se puede hacer a través de la web. Después de seis días de consultas en la estación y en el "servicio de atención al cliente", me aclaran que, o llego al final de la compra, o no puedo beneficiarme del descuento. Tonta de mí, que no entiendo tan sofisticados mecanismos...

    ResponderEliminar
  2. Lo veo y añado un :
    G001

    En estos momentos no se puede seguir con el proceso. Disculpe las molestias


    (llevo días intentando coger un puto billete para dentro de 3 días)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate tu, que esto sigue a día de hoy...

      Eliminar
  3. Aunque sea de mi blog, yo también me uno al desagrado que provoca renfe, en este caso con las "útiles" ventanillas:
    http://www.plutec.net/2015/01/renfe-y-sus-utiles-ventanillas.html

    ResponderEliminar
  4. Siempre funciona muy mal...

    ResponderEliminar
  5. Y además la tarjeta de fidelización es símplemente una estafa.

    ResponderEliminar
  6. Y además la tarjeta de fidelización es símplemente una estafa.

    ResponderEliminar
  7. Renfe, empresa española. Lleva toda la vida gestionando los trenes y aún salen y llegan con retraso. Eso es, evidentemente, una muestra de incompetencia e ineptitud. Me recuerda mucho a Iberia, otra empresa española, de la que además de los retrasos está acostumbrada a la pérdida y rotura de equipajes.
    Son Marca España.

    ResponderEliminar
  8. Lo que está pasando con la Renfe desde hace ya muchos años es de vergüenza, llevan mucho tiempo casi "obligando" a los usuarios a comprar los billetes a través de internet, una plataforma que funciona verdaderamente de pena, no ofrece conexiones de trenes coherentes, falla a la hora del pago, pierde identificadores, etc... y lo mejor de todo es que cuando vas a reclamar a ventanilla por algún problema en la web o realizar algún cambio, no pueden realizarlo, son plataformas totalmente independientes y no te queda más remedio que hablar con un teleoperador que normalmente no se entera de mucho y acabas frustrado.

    Por otro lado están las tarifas, hasta el momento resulta que te cobraban 3€ de recargo por acudir a una ventanilla a comprar un billete y a partir de ahora suben esa comisión a 5€. También está el tema del interrail y conexiones europeas, les han quitado acceso a esas plataformas y ahora solamente pueden vender billetes locales. Ya no puedes hablar con alguien de ventanilla para que te asesore en un viaje internacional.
    ¿Qué pretenden con esto?, está claro, calzarse a toda la plantilla y cambiarlos por internet y máquinas expendedoras, al estilo líneas aereas pero de forma cutre, sin tener una plataforma online como dios manda.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hombre, qué alivio, no somos los únicos cabreados por la incompetencia de RENFE! Acabé descubriendo que había "inminentes puestas en servicio" en el entorno de Burgos-Palencia-León consultando periódicos locales de Castilla y León. Cuando quedaban sólo 18 días naturales hemos podido comprar los billetes Ponferrada-Barcelona para el 13 de septiembre. Previamente llamamos a Atención al Cliente (donde el desánimo y la vergüenza que sienten los operadores son notorios) y a la Asistente Virtual, nadie supo decirnos nada... Antes RENFE sólo aterrorizaba con la posibilidad de que no hubiera billetes en épocas como Semana Santa o Navidad, ahora como se ha confirmado que tienen "patente de corso" lo hacen en cualquier época del año.
    Mi única esperanza era que gracias a estas nuevas conexiones el viaje en pasase de las 10 h a pongamos 8, pero no. Seguirán siendo 10 y si es una fecha con mucho movimiento lo aumentan a 10h30min y así no pagamos indemnizaciones por retraso como hicieron la pasada Navidad (moraleja: no tire su copia en papel es el único documento probatorio contra el "sistema" informático)

    ResponderEliminar
  10. Suscribo lo que escribes y también yo lo expuse al departamento de atención al cliente de Renfe, que me respondió con un texto preestablecido y algunas semanas de retraso.

    Las ofertas de su web y de las aplicaciones para smartphone ofrecen resultados diferentes, hasta el punto de que las segundas omiten algunas opciones de billetes más económicos.

    En julio pasado afronté la aventura de adquirir un billete de Ave por la web. Aunque mis datos estaban registrados previamente en mi cuenta fue necesario repetirlos en el proceso de compra, afectado por cuelgues de la web e incertidumbres, como si serviria de algo mi tarjeta dorada, lo que no supe hasta el cierre de la operación, con la alegría, ya inesperada, de ver sensiblemente mejorado el precio del viaje. Total, que el tiempo del viaje resultó equivalente al de adquisición del billete desde mi casa. Una hora.

    Da la impresión de que quien decide la puesta en servicio de la venta de Renfe por internet no comprueba lo que esta ofrece, que no compra sus billetes por esta vía o viaja en avión. Alguien esta cobrando por hacer mal su trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Me ocurre exactamente lo mismo para Madrid-Zamora para dia 26. En las FAQ's ponen que los billetes salen a la venta con 62 dias de antelación. Indignante!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo cada vez que oigo hablar de renfe me pongo de mala leche. Al lado de mi casa pasa un cercanías donde no hay venta de billetes, sino que solo hay una máquina de venta automática que está siempre estropeada. Lo mejor es que dependiendo de las ganas que tenga el revisor, cuando vas a comprar el billete a bordo porque, obviamente, no los puedes comprar en una máquina averiada, o bien te los da o bien te casca una multa. Porque claro, él no puede saber si la máquina está averiada o te lo estás inventando.

    ResponderEliminar
  13. Pero que os esperais. ¿sabeis la cantidad de enchufados que hay ahí metidos que no han cogido en su vida un tren?. Se me cae el alma a los pies cuando veo que el AVE es más caro que el avión y además tarda el doble. ¿qué genio del márketing (o amigo de lo ajeno) dirige esto?

    ResponderEliminar
  14. Tres de cada cuatro veces que compro la.mesa me tocan asientos normales... y luego lio con la gente no lo entiende y no quiere cambiarse de sitio. El interventor pasa de todo y te dice que si, que si el configurador de la web va mal pero que te busques la vida..

    ResponderEliminar
  15. Corroboro lo que se dice. Tengo unos amigos de Estados Unidos que se han decidido venir a España y pudieron programar su viaje al completo desde allí excepto los billetes de Renfe. Después de intentarlo, me pidieron ayuda y sufrí en mis carnes lo que aquí se comenta. Primero empecé con los billetes de Madrid a Sevilla y después de Sevilla a Guadalajara. Tras esperar a que pusieran los billetes a la venta en la página, a menos de un mes del viaje terminaron apareciendo. Los elegimos y cuando los voy a comprar, me dice la página que si elijo unos billetes de AVE con una tarifa X, la vuelta reducía el número de horarios (y no coincidían con los que queríamos). Total, que después de buscar las mejores combinaciones con tarifas y horarios, terminaron costando los billetes bastante más caros que lo planeado al principio. Que se podrá decir que eso lo explica en algún sitio, pero para alguien que no está habituado a comprar en la página de Renfe, como yo, que lo hago de año en año, se pierde a la primera.
    Bueno, la cosa no acabó ahí. Los últimos billetes eran para ir de Guadalajara a Barcelona y sabiendo que publicaban los trenes con poca antelación, esperamos y esperamos. A menos de un mes, ya nerviositos, salieron los horarios disponibles pero con muy pocas tarifas (concretamente, la más barata era de turista plus a 79, el resto a 80 (turista) y 105 euros (preferente)). Resignados, fui a comprarles tres billetes en la tarifa de 80 y al confirmar el pago, me ignoró la aceptación y me devolvió a la página de inicio. El caso que luego intenté comprar dos billetes o un billete y ahí sí me lo permitió. Atónito y desesperado, llamé al puñetero 902 para hacer la compra por teléfono (porque ya no sabía si era cosa de la página o qué). Pues bien, no sólo no me dijeron nada que yo ya no supiera en esa atención al cliente, sino que en el proceso de compra, me pidieron mis datos bancarios por teléfono. ¡Al loro! Quizás sea práctica habitual, pero jamás he tenido que hacerlo así. Total, que compré el tercer billete en la tarifa turista (que valía 85 euros), pero al recibir el billete, vi que el asiento estaba en diferente vagón a los otros dos billetes. Me acerqué hasta una taquilla de Renfe para solicitar un cambio de vagón y me contestaron que no es posible (ni hacia turista plus, ni tan siquiera hacia turista), que tienen que viajar separados. ¡Si lo sé les compro los tres billetes a 85 euros! El caso que durante todo el proceso de compra se le repite a uno lo mismo: ¡si lo hubiera sabido...! ¡si lo hubiera sabido...! No hay derecho.
    Al final eché la mirada para atrás y pensé, que si utilizar la página de Renfe resulta imposible para los de aquí, ¿cómo coños no van a sentirse perdidos los que intentan visitarnos y desean viajar en tren? Vaya manera de fomentar el turismo...

    ResponderEliminar
  16. Otro mas por aqui. Me paso exactamente lo mismo. Busque viajes con antelacion porque me habian dicho que hacian descuento, horas perdidas probando distintos navegadores, horarios .... etc. Al final llegue a la misma conclusion.

    Al final me fui en avion. Una pena teniendo en cuenta que el AVE es superdeficiente y que esta pagado con deuda que pagaran nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  17. Las comparaciones con otras web ferroviarias son odiosas. Por ejemplo la web de los ferrocarriles alemanes tiene los callejeros de las ciudades alemanas, permite variar el tiempo de espera entre trenes, ya que el tiempo estándar es de menos de 15 minutos..

    Incluso te da los horarios de trenes en el extranjero, advirtiendo que no te puede vender los billetes.

    ResponderEliminar
  18. No hace falta compararla con otras webs ferroviarais.
    Ante el sistema de gestion de pedidos de la pizzeria de la esquina, la pagina web de Renfe palidece.
    Al igual que vosotros he visto el desastre de pagina que es desde hace multitud de años. Lo mejor de todo, es que de vez en cuando si que se nota que hacen cambios en la interfaz y en la plataforma, pero sigue siendo un desastre. Deberian de pensar seriamente en cambiar de proovedor, de responsables internos, de actitud...No solo me incomoda como usuario, sino que ademas me avergüenza como español.

    ResponderEliminar
  19. En mi intervención anterior me olvidé de añadir otra experiencia negativa en el mismo viaje.

    Adquirí billete de ida y vuelta, ambos con asiento orientado a favor de la marcha, lo cual verifiqué sobre el esquema del vagón que muestran en la web para hacer la reserva. Mi sorpresa fue que, a la ida, mi asiento estaba orientado al contrario de como yo lo había solicitado. Pensé que podía tratarse de un error por mi parte y esperé al regreso, que era correcto.

    A los pocos días un amigo realizó el mismo trayecto en sentido contrario, pero adquirió los billetes en su estación, solicitando los asientos orientados a favor de la marcha.El de ida resultó bien, pero el de regreso era contrario a su elección y dicho error coincidió con el mismo trayecto que a mí.

    Lo consultó con el revisor de los billetes, quien restó importancia al error, diciéndole que es habitual, pero no tiene más que decírselo a él y se lo cambia en el momento, aunque sea en marcha.

    Está visto que en Renfe la chapuza es habitual e invade todos los estamentos.

    ResponderEliminar
  20. Curiosamente Renfe no publica horarios oficiales de sus trenes. Lo normal en cualquier empresa ferroviaria es que el cliente disponga de acceso a los horarios para conocer las conexiones entre dos puntos.

    Antiguamente existía una guía de horarios en papel, a la cual nadie tiene acceso ya.

    ResponderEliminar
  21. Me constan los errores en pagos, variaciones de precios sin motivo aparente, telefonistas rancios, ptecio del 902 que asumimos x errores ajenos y demas pero eso es pq aun no habeis intentado conseguir una factura, os aseguro que ya es otra liga. jajjaja para flipar!

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo con todos vosotros. Y añado lo siguiente:
    Al comprar por la web indica que me corresponden 10 puntos por la tarjeta de fidelización y solo acaban dándome 6.
    Escribes la consulta en la web y después de enviar captura de pantalla y todo..... NI CASO !!!

    ResponderEliminar
  23. ¿y qué me dicen del RV51? Porque para qué poner que no hay plazas... si puedes usar un código unívoco del error, tan críptico como poco práctico. Una pena de lo que podría ser uno de los mejores sistemas ferroviarios del mundo.

    ResponderEliminar
  24. Los horarios de ferrocarril no los aprueba Renfe, sino el MInisterio de Fomento. Sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coloca RENFE. Fomento solo los sanciona administrativamente. ¿Acaso Fomento se va inventar horarios sin tener en cuenta la disponibilidad técnica de RENFE?. ¿Como va aprobar la salida de un Alvia de Madrid a Alicante si RENFE no le ha comunicado antes que es el mismo tren que viene de A Coruña?.

      Además es absurdo. RENFE es el operador UNICO DE VIAJEROS desde hace décadas. Podria programar los trenes a 5 años vista. Sabe cual es la demanda habitual. Sabe cuanto se incrementa la demanda en vacaciones y puentes.

      Por ejemplo, hasta hace poco iba a ALicante 3 o 4 veces al año desde Madrid. Durante lustros los mismos horarios. A veces de un año para otro cambiaba un cuarto de hora arriba o abajo. YO YA SABIA con un año de antelación que horario tenia que coger. RENFE tambien lo sabia puesto que llevaba décadas ofreciendo ese tren ¿Y no vende billetes porque un chupatintas del ministerio no le ha puesto un sellico a un papelico?.

      Y para más INRI, como he dicho antes, RENFE es operador único. Fomento, bueno AENA, tambien es la que autoriza las salidas-despegues de los aeropuertos. Son muchos a repartir y aún asi CONOCEN CON ANTELACIÓN DE MESES los slots asignados permitiendo la venta de billetes con meses de antelación.

      Eliminar
    2. Adif fija los pasos de los trenes. Hasta que Adif no mueve ficha, Renfe no puede

      Eliminar
    3. Ni galgos ni podencos sino el mismo chucho maloliente y pulgoso.

      ADIF: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento.

      RENFE: Entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, tiene la misión de prestar servicios de transporte de viajeros y mercancías.

      Algúnos burocrátas salvan el culo echándole la culpa al vecino burocrata del edificio de al lado. Para el resto, ineficiencia y pagando EL DEFICIT de ambas empresas.

      Eliminar
  25. A los clientes de Renfe no nos importa quien fija los horarios de trenes. Pero si tenemos el derecho a conocerlos al adquirir billetes.

    ResponderEliminar
  26. En mi caso, para viajes España-Francia, he llegado a optar por comprar el billete a través de la SNCF francesa.

    ResponderEliminar
  27. Supongo,sin entender, que le vaya bien a la empresa y no necesiten acatar consejos de sus clientes al sentir que no los necesitan. Pero el cliente no es tonto y eso lo va a tener en cuenta la próxima vez que haga un viaje. Mejorar en estos pequeños fallos no les costaría nada, económicamente hablando, y aumentaría el número de clientes al reconocer la fiabilidad y eficiencia de la empresa. No hay que creerse la empresa líder, escuchar al que ace uso de tus servicios e intentar mejorar día a día a partir de sus recomendaciones. Ojalá tomen conciencia de ello.

    ResponderEliminar
  28. Fomento publica hoy este twit. Si conocen las prestaciones se esas App mienten. Si las desconocen no tienen vergüenza. Invito a que las conozcan.
    @fomentogob: Con las apps de @Renfe y @Adif_es viajar en cercanías es aprovechar mejor tu tiempo y llegar a tiempo http://t.co/PnzadTLYPQ

    ResponderEliminar
  29. ¿En serio no se pueden comprar billetes de ALVIA para dentro de 1 semana por la web? ¡¿Pero que vergüenza es esta?!

    ResponderEliminar
  30. No puedo comprar billete para la proxima semana porque para la web de Renfe estamos a 25 de octubre y no se pueden por tanto comprar billetes antes, a no ser que compres para el 26 deoctubre y como los cangrejos vayas retrocediendo a base de clicks hasta encontrar tren para el dia que quieres

    ResponderEliminar
  31. A ver, esos informáticos de Renfe, creen una web funcional de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
  32. Interesante post, que merece una nueva entrada: la de la "nueva" (y desmejorada) web de Renfe, donde ya NO se pueden ver al mismo tiempo y de un vistazo los precios de los billetes en cada clase (turista, preferente, etc), incluyendo precios promo, etc, sino que hay que darle a cada horario, se abre un desplegable, y ahí otro desplegable con las clases, y ahí otro desplegable con las promos y los precios.

    Vamos... como para intentar ver cuál sale más barato si la hora del viaje es flexible... Un despropósito!

    Parece que quisieran hacer las promos a escondidas, para que cueste encontrarlas (parece y ES).

    Por no hablar de que, ahora, aunque saques la ida y vuelta a la vez, el sistema no calcula el precio de los billetes con ese descuento automáticamente, sino que ha de ser el comprador el que active el descuento "ida y vuelta" en otro famoso desplegable. Si estás despistado, comprarás los billetes a precio de billete "suelto".

    Dan ganas de ir siempre en bus. O en Delorean volador, que estos días está muy de moda.

    Gracias por el post. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Yo creo saber el por qué de este desaguisado de RENFE: El Estado ha invertido sumas multimillonarias en la red ferroviaria y ahora de lo que se trata es de privatizar servicios; facilitar el negocio a los amigos. Por eso de lo que se trata es de provocar quejas por doquier con las que justificar esas privatizaciones. De otra forma no se explica todo este funcionamiento en la compra de billetes. Es inaudito que RENFE no tenga página Web ni siquiera en inglés y de que sea misión imposible reservar un viaje desde el extranjero. Claro que yo, para reservar un viaje en Navidad hoy, a 2 de noviembre, desde Madrid a León, tampoco puedo hacerlo. Verdaderamente indignante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 x cien cierto. Te lo digo yo q conozco gente q trabaja ahí a alto nivel.

      Eliminar
  34. Renfe es una estafa .líneas 902.En atención al al cliente online note contesta nadie... Los trenes salen activos muchas veces xo no te deja seleccionarlod.Es una vergüenza...la peor compañía de trenes de toda Europa sin duda.Yo ya cojo el avión pa mis viajes q es más barato y tarda menos.Lo peor esq no nos qeda otra manera de viajar en tren q con esta gentuza

    ResponderEliminar
  35. Estamos "muy mal acostbrados" a comprar billetes de avion por internet y que nos lo pongan facil. Remfe quire probarnos la paciencia. ESTO TENDRIA QUE SALIR EN LA PRENSA EN PRIMERÁ PÁGINA

    ResponderEliminar
  36. Acabo de contactar el numero de atención al cliente pidiendo informaciones sobre como puedo visualizar facturas anteriores a los seis meses ( te permite hacerlo solo para los últimos ) y me contestan que el asistencia es solo para la venta de billetes y no conocen otros números.
    Es una vergüenza, que atención al cliente es?

    ResponderEliminar
  37. En mi caso es más grave. Por dos veces, cuando ya estaba terminando el proceso de compra, me salio el mensaje "no ha sido posible completaqr la operación. Inténtelo de nuevo más tarde" A la tercera ya funcionó bien y me llegó el billete. Pero luego en micuenta me aparecen 3 cargos por ese importe: dos con el nombre "renfe virtual intern" y el último "Renfe 001" que es lo normal. Llamo a mi banco y me dicen que son tres operaciones diferentes, porque aparecen distinatas horas y distintos números de autorización, que lo arregle con Renfe. Llamo a Renfe y me dicen q1ue ponga una reclamación en su web. Voy a la web y lo que hay es un buzón de quejas, que no da no siquiera acuse de recibo de la reclamación. Opto por ir a la estación a poner la reclamación (esta vez con copia) aportando incluso captura de pantalla con los tres cargos. Una semana después me mandan un correo diciendo que solo hay un cargo. Y ahora, vuelta al banco, reclamación, y a esperar. Maravilloso. Cuando compro en una web china pago con Paypal, pero creía que renfe era segura (aunque sea un desastre en todo lo demás, incluyendo la atención al cliente). Pues no. A partir de ahora, como si fuera alibaba.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ,

      Al final que ocurrió con la compra del billete? te devolvieron el importe que pagaste de más? Que solución te dieron? Un amigo mío ha tenido el mismo problema y en Renfe se hacen los locos. Menuda vergüenza

      Eliminar
  38. Como se ha comentado en otras ocasiones, los trenes suelen salir a la venta con 62 días de antelación. Otra cosa es luego que lo busquemos con dicha antelación y encontremos un billete con el descuento máximo disponible, eso ya depende de los billetes que queden, las tarifas y la clase escogida.

    ResponderEliminar
  39. 19.01.16, 02:00h - consulta de horarios en Renfe_punto_com totalmente inoperativa.

    Da error la búsqueda de múltiples horarios, bajo diferentes navegadores, etc... (o sea: que en la medida de mis posibilidades, que ya tiene pelotas el esfuerzo, no es debido a ningún problema en mi equipo ni conexión).

    ResponderEliminar
  40. Xavi_TGN
    El que señalas ahora es otro problema adicional: muchas noches hay "parones" en la que la web entera deja de funcionar. No he visto nada parecido en otras empresaa.
    Esta noche se ponían a la venta nuevos trenes, con nuevos horarios y precios, a Galicia. Tal vez por eso la web ha estado parada más de lo normal. Yo también lo he sufrido.

    ResponderEliminar
  41. Xavi_TGN
    El que señalas ahora es otro problema adicional: muchas noches hay "parones" en la que la web entera deja de funcionar. No he visto nada parecido en otras empresaa.
    Esta noche se ponían a la venta nuevos trenes, con nuevos horarios y precios, a Galicia. Tal vez por eso la web ha estado parada más de lo normal. Yo también lo he sufrido.

    ResponderEliminar
  42. Parada no: era un viacrucis conseguir cargarla, por supuesto desistí al 2º intento de pasarla al Catalán, y simplemente cuando con paciencia conseguía entrar a 'Horarios', introducía origen y destino de un trayecto en AVE para esta madrugada, y 'petaba' instantáneamente, dando error (creo que el típico 404, no recuerdo bien).
    ¿Cuanto debió costar la remodelación de la web? 50.000€, y no me paso ¡fijo! =( =(

    ResponderEliminar
  43. Hola desesperados usuarios de la página de renfe:
    Os voy a contar varios trucos para poder adquirir un billete de AVE
    1º Si tienes Windows 10 entra con Crome y no utilices el buscador ...mejor el la barra de arriba wwwrenfe.com con otro sistema mejor internet Explorer
    2º Entra en compra avanzada ...te aparecerá la página antigua ..ellos mismos dicen que es mas fiable
    3º En lugar de poner el D.N.I. marca en el desplegable OTROS así no te aparecerá lo del codigo UO34-PT51 ¿que a saber que es eso? ..creo que una vez una operadora de Renfe me dijo que era por poner la letra del DNI en mayúscula (mejor en minúscula)
    4ºEl documento de familia numerosa SIN BARRAS
    5ºSi pagas con tarjeta de crédito los nombres y apellidos LITERALES que aparezcan en esta.
    6ºNo utilices ni tildes ,ni barras ni abreviaturas ni símbolos.
    7º PROHIBIDAS las coockies autorrellenables (también dan problemas)
    8º Si te piden que corrijas algo DESISTE cierra la página y vuelve a empezar desde el principio ,ahorrarás tiempo.
    Y por último una estampita de tu Santo o Virgen favorita para encomendarte a Dios y muuuuuuucha paciencia.
    Salud y suerte




    ResponderEliminar
  44. Yo me he pasado cerca de 24 horas, alternas, intentando consegir unos billetes a Alicante desde Cuenca, para mediados de marzo. Cuando elijes el dia y la hora de salida, pinchas en+ y se abre un desplegable, elijes ida i vuelta, y lo más lógico es que cuando salta a la ventana de vuelta, solo se activara la opción de elejir tren y hora. Pués no, en esa ventana de vuelta, si no pinchas en el único link que está activo no pasa a la página siguiente, y tienes que pinchar en el precio que te da en ida i vuelta y que es nuevamente el precio. Entonces, y resumiento que pagas en la ida (ida i vuelta) y en la vuelta (ida y vuelta. Si pides un billete, te cobran dos de más, y así sucesivamente. La solución ha sido, acercarme a la estacion del AVE, y en venanilla me lo han solucionado, eso si, pagando un 5,50%, por la gestion de venderme los billetes.
    Por un lado prefiere Renfe vender por internet, por bajar personal, y por otro lado, quieren que vayamos a ventanilla y paguemos ese 5.50% de las gestión.
    ¿alguien los entiende??

    ResponderEliminar
  45. Bueno me parece la mayor verguenza que he visto en mi vida. Creo que funciona mejor la pagina web de la pobre anciana panadera del pueblo de mi abuela. Llevo 6 horas intentando comprar un billete, las paginas se bloquean, un error detras de otro. Lo sentimos, error. Lo sentimos, falta documento..a la hora de pagar, se supone que faltaba algo que ni si quiera estaba indicado. Cada vez que he vuelto a iniciar otra vez el proceso de compra cambiaban los precios de los billetes, las tarifas eran distintas...He llamado a la web despues de 2 horas intentando comprar el billete, a un 902 claro, pagando la llamada...y encima me dicen que me van a cobrar 10 euros mas por gastos de gestion....?? pero que es esto senores?? le he dicho a la senorita que muchas gracias pero que no. Lo peor no acaba aqui, lo peor es que misteriosamente despues de intentarlo 15 veces en 3 ordenadores y haciendo el pino he conseguido pagar mi billete. Ahora...puedo verlo? no...he recibido confirmacion? si...pero ni lo puedo abrir ni se donde estoy sentado ni a donde voy ni como. En fin, tercermundista, incompetente y ridiculo el sistema de esta gente.

    ResponderEliminar
  46. Lo que deberíamos hacer es quejarnos todos a quien coño mande en esta gran mafia denominada comunmente como renfe. De nada nos va a servir quejarnos por blogs y demás páginas de éstas porque al ser la única empresa ferroviaria en España (al menos que yo sepa), se van a reir de nosotros hasta vete tu a saber...Y no me apetece que se rían de nosotros por el simple hecho de quejarnos de un servicio nefasto y ridículo. Ahí lo dejo!

    ResponderEliminar
  47. Más de lo mismo. Horrible! Toda la tarde para no conseguir nada!!!

    ResponderEliminar
  48. Esto puede dar una idea de la capacidad los genios que dirigen Renfe.
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/sarria/2016/03/06/ultima-gran-oferta-renfe-ir-sarria-monforte-coche-cama/0003_201603L6C1993.htm

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes. Leyendo los comentarios, me doy cuenta que la página de Renfe es un desastre. No he podido comprar un boleto de Barcelona a Marsella y pensé que era un problema con mi conexión a internet o mi tarjeta de crédito pero ahora se que no. ¿creen que si compro ese boleto en la página http://es.voyages-sncf.com/es/ sea mejor?. Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Buenos días, me uno al club de hartos de la web de Renfe y de la Renfe misma. Si uno quiere comprar un billete de Madrid a Oropesa del Mar, se encuentra con que por las obras del corredor mediterráneo sólo ponen un tren diario ALVIA que llega allí a las once y media de la noche. Y no existe ese tren los sábados. El resto de trenes son con enlace: o sea, bájate en Valencia y coge un autobús para irte a la otra estación a coger una basura de Talgo o Intercity que te llevará a Oropesa. Y los precios de más de 70 euros! Ahora mismo para más del 11 de junio no hay trenes en sábado y nadie te garantiza ni te asegura que los haya. Y hoy es 22 de mayo. Qué jeta tienen. ¿Por qué no sale en prensa tanta barbaridad?

    ResponderEliminar
  51. Es horrible Renfe (sobre todo su web y su atención al cliente), en serio. No se entiende una gestión así hoy en día.

    He tenido tan malas experiencias tratando de comprar por su web que ya no son una opción para mí. Suelo utilizar el autobús ahora (Alsa).

    Me temo que es una de esas empresas ingestionables y sin apenas capacidad de mejora, por varios motivos. El equipo del Ministerio de Fomento de este Gobierno supongo que lo habrá intentando cuando llegaron en diciembre de 2011. Supongo que habrán preferido, viendo lo que vieron, tratar de fomentar la compentencia de los trenes y que la iniciativa privada acabe sacando a Renfe del mercado, o haciéndola mejorar por propia inercia (algo parecido le pasó a Iberia y a Telefónica hace unos años).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Renfe es un verdadero desastre. No sólo los errores a la hora de buscar y de pagar. No permite modificar la busca, tienes que comenzar del principio. Además cambian las tarifas de minuto a minuto, me parece que hay algo raro. Me encanta viajar de tren y de verdad he disfrutado viajar en el AVE pues son buenos trenes y rápidos pero si cada vez que tengo que comprar gasto horas por culpa de la ineptitud de sus técnicos de informática que hasta en el más subdesarrollado país africano seguro que son mas competentes, pues prefiero irme de avión, bus o coche.

    ResponderEliminar
  53. No entiendo como se permite a esta mierdaempresa cobrar un sobrecoste por sacar los billetes en ventanilla. Eso es un "impuesto mafioso". Entiendo que lo hagan las agencias de viajes, pero no los propios suministradores del servicio terrestre, en sus mismas estaciones. Es algo delitante, tanto como ir a un carrefour y cuando vayas a pagar la cajera te cargue un "plus" por haberte atendido, por no haber usado las cajas de autoventa que hay en algunos centros. Yo no tengo internet en casa, por necesitar ahorrar, y no compro por internet porque los sitios con wifi gratis me dan yuyu. ¿porqué me obliga renfe a tener que pagar más por molestarme en acercarme a ventanilla, incluso con dias de antelación?. Podría llegar a entender que te cobrara por billetes en el acto, pero no por los los anticipados (se aseguran una plaza planificada y pagada, y ese dinero ya está en sus bolsillos y aún no me han dado el servicio, y podrían sacarle "rendimiento")

    ResponderEliminar
  54. Acabo de acceder a la web, y al intentar comprar me da un error que dice "Conexión segura fallida", y sé que es error suyo porque hace un par de horas funcionaba. Incluso accediendo desde Horarios y Precios, dice "Servicio temporalmente no disponible. Vuelva a intentarlo pasados unos minutos". Esta web es una auténtica BASURA. Por cierto, he estado en los terminales autoventa de la estacion, y siempre me daba información incorrecta; eligiera el dia que eligiera, siempre llegaba a un punto que me decía que no había plazas disponibles para el dia elegido, y al ir a taquillas, me decían que esa información era incorrecta, habia plazas sin problemas para varios dias en que pregunté. Vamos, un auténtico lujo el servicio informatizado que da esta empresa

    ResponderEliminar
  55. El precio que aparece como total una vez eliges el billete por la web de Renfe es real? O después, cuando ya has rellenado datos personales y de la tarjeta, te cargan gastos de gestión?. En las agencias de viaje te indican que gastos tienes.

    ResponderEliminar

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.