27 de noviembre de 2006

Chapuzas de Renfe

Mi amiga Salvatierra de Barros lleva varios días haciendo periodismo ciudadano en su blog Almendrera, donde nos anda contando desde hace uno días que es imposible a día de hoy, comprar un billete Madrid-Zaragoza para las navidades (ni on-line ni de ninguna otra manera).

Este es, en efecto, el resultado de una búsqueda de billetes para el 23 de diciembre, hecha hace unos minutos (mensaje idéntico aparece si buscan un billete Madrid-Barcelona):


Fíjense qué desastre. No le dicen: "lo sentimos, aún no hemos hecho los horarios (total, sólo faltan 4 semanas, ¿qué prisa hay?)". No, le dicen: no hay trenes directos. Imagínense a un turista extranjero planeando vacaciones por España y buscando billetes en Renfe por Internet. Seguro que se lo cree.

Y el turista español: creerá que es un fallo de la página web y llamará al 902 de turno, perderá un buen rato... sólo para averiguar que no, que simplemente los billetes no están a la venta.

Lo mejor es la explicación que le han dado a Salvatierra en la propia estación de Atocha (no se la pierdan). Como dice ella: bananera.

No sé si esto ha llegado a los medios, pero debería llegar. Cuéntenme si lo ven reflejado en algún periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.