28 de noviembre de 2006

Lo que no puede ser, no puede ser...

Para acabar (hasta la próxima) con el tema de las manifestaciones: hay que señalar el artículo publicado el lunes por El País, "Cuando dos y dos son 22" (€), donde aclaran aún más sus informaciones de ayer, y subrayan que la cifra de 1,3 millones es imposible. Destacan al menos tres cosas muy relevantes, en relación con mi texto anterior:
- El País tiene la deferencia de citar a el Manifestómetro como fuente, entre otras, de datos contrastables;
- Hacen una ilustración, que me rondaba ayer (y otras veces) la cabeza, pero que no hubiera sabido hacer, sobre cuánto ocuparían los 1,3 millones de personas en la calle Velázquez y sus adyacentes. Por alguna razón misteriosa no la puedo colgar ahora en mi página. Pero como es lógico, se extiende por una superficie unas diez veces mayor, ocupando, a todo lo largo del recorrido, tres calles paralelas a Velázquez, más unas 16 calles transversales, en un tramo, cada una, de unas cinco manzanas.

- Cuentan que en realidad la Delegación del Gobierno sí envía a los medios (o al menos lo hizo esta vez) "25 fotos aéreas", y que días antes envió también a los medios "una detallada cartografía del recorrido en la que se mostraba una vista general del recorrido y un plano por cada sector en que se había dividido el recorrido. Cada uno de esos sectores, que incluía las calles aledañas al itinerario, aparecía dividido en zonas (38 en total), de cada una de las cuales se daba la longitud, la anchura y la superficie total en metros cuadrados."
Vamos, que no hay excusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.