19 de octubre de 2007

Miles de millones de años

Me lo enviaron Ferrán y Pollo hace ya días (gracias), y aquí está. En ADN.es, en La Voz de Cádiz, y en algún otro medio, se les ha escapado esta perla, procedente, al parecer, de la Agencia Efe:

Un consorcio internacional de investigadores ha descubierto que la mutación de un gen implicado en la respuesta inmunitaria contra la malaria reduce el riesgo de muerte por esta causa en habitantes del África subsahariana.

Según explicó a Efe Santos Alonso, investigador de Antropología Física y Fisiología Animal de la Universidad del País Vasco, que participa en la investigación, la mutación del gen TLR4 se produjo hace miles de millones de años como una respuesta del genoma humano frente a la malaria y viajó a Europa a través de la poblaciones africanas que migraron al continente (negritas añadidas).

El gazapo ya fue comentado en Meneame. Hace "miles de millones de años", por lo que sabemos, no había aún organismos pluricelulares en el planeta. Un poco pronto para que el genoma humano se modificara en cualquier dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.