17 de octubre de 2008

Lo mejor de la campaña USA

No tenía ni idea, pero parece que hay una larga tradición de celebrar por estas fechas en Nueva York una fiesta de la fundación Alfred E. Smith. Los años de campaña presidencial los dos candidatos son invitados y en un ambiente jovial intercambian bromas y hacen chistes sobre su rival y sobre ellos mismos. Con las cosas que se dicen en los debates y los anuncios, es chocante para nuestra mentalidad que luego sean capaces de hacer algo como esto.

Los Estados Unidos siempre nos sorprenden con lo peor y lo mejor.

Aquí tienen las intervenciones de ayer a la noche en Nueva York. No son Faemino y Cansado, pero algunos chistes son muy buenos (sin subtítulos, que hay que practicar):

Primero McCain


Las bromas sobre los Clinton son de las mejores.

Luego Obama


Su mejor golpe (tradución libre): Es un gran honor estar aquí. Obviamente nunca conocí al bisabuelo de Al, pero por lo que me ha contado el senador McCain era un tipo estupendo y los dos lo pasaron muy bien antes de la prohibición.

¿Se imaginan aquí algo así, fuera o dentro de una campaña electoral?

Comentarios hasta el 31-12-09

Muy bueno. No tenía ni idea de que hacían esto .... las bromas además tienen mucha carga y doble sentido ..

Totalmente de acuerdo en que estas cosas con sanísimas para una democracia ....

Muy curioso, y muy sano.

Aprovechando...
http://www.20minutos.es/noticia/.../0/cheque-bebe/

De nuevo el rollo de "Andalucía a la cabeza de..."

Es genial el punto de Obama y los papparazzi xD

Hay quien a eso le llama el corporativismo de Washington. Demócratas y republicanos haciendo bromas y de colegueo mientras la gente las pasa canutas para llegar a fin de mes. Si eso lo hicieran aquí, saldría Llamazares para denunciarlo. Salvo que también le invitaran, claro.

Lo que quiero decir es que eso no implica necesariamente que allí tengan más sentido del humor. Lo único que refleja es que tienen un sentido del show-business mucho más acentuado.

Sin subtítulos, porque hay que practicar ¿el qué?. ¿No será que eres un vago? Esta entrada está a medio cocinar.

Pues si eso te parecía alucinante, mira esto ... http://mashable.com/2008/10/19/s...arah-palin-snl/ donde Sarah Palin sale en SNL ..... fantástico ...

Josu, tal y como has dejado la traducción del chiste de Obama, sólo tiene sentido para los que manejamos un poco de historia norteamericana. ¿Antes de la prohibición?

Los estadounidenses llaman "prohibition" a la época de la Ley Seca (que eso sí que nos suena a todos), en los años 20 si no recuerdo mal. La broma obviamente se refiere a la edad del senador McCain.

Uy. Menos mal que eso no la hecho David Alandete. Tampoco hace falta ser experto en historia de Estados Unidos para saber lo que es la prohibición. Como tampoco hay que serlo para saber lo que es un "liberal" allí.

A.B., ¿ese comentario contra David Alandete a qué diablos viene?
---------------------

Josu, muy buena la entrada. Me he reido y mucho con los dos. McCain está brillante todo el rato, y Obama va in crescendo.

Yo estoy en desacuerdo con que esto sea un show. La rivalidad igual existe entre los dos partidos y en esta campaña se vive en las calles. Pero que existan este tipo de foros para desinflar la "tensión" me parece sanísimo. España en ocasiones (especialmente las últimas legislaturas) parecía una democracia en estado de sitio, con tanto llamamiento dramático y manifestación masiva constante.

De hecho era irónico, a favor de Alandete.

Jeje, estaba dormido, pero como soy buen amigo de él, me salió defenderle instintivamente. Perdón perdón.

Yo entiendo que todos estais muy puestos en "idioma universal", el inglés, pero agradecería y haría mis visistas a esta página más placenteras is tubieran subtitulos. Gracias.
pdt: Enhorabuena por el blog

Y cuando los Estados Unidos nos sorprendieron con lo mejor ? Es que lo intento, pero no me consigo acordar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.