4 de julio de 2011

MP Exprés de julio

Hagan aquí sus comentarios a la Malaprensa Exprés de julio de 2011

14 comentarios:

  1. Es una subida del 20%, que ya es una pasada, y un número redondo, así que no sé por qué la han "redondeado" al alza.

    ResponderEliminar
  2. Si no sabe calcular el porcentaje de 75000 a 90000 no se como se las arreglará el redactor con las rebajas o con las ofertas de las tiendas/hiper de alimentación.

    En el fondo esto es una metanoticia. Nos distrae con cifras y declaraciones vagas para un decisión puramente personal:
    Si no quieres trabajar con alguien, o no quieres realizar un trabajo/suministro concreto simplemente ofreces una cifra/presupuesto inasumible por la otra parte. Es la manera menos traumática de decir NO, evitando rencillas personales (no me gusta tu estilo o me caes gordo, etc) y no cierras las puertas a posibles proyectos.

    ResponderEliminar
  3. "Turista gay gasta 135 eur/día, frente 80 eur/día de heterosexual: un 23% más."

    Esta visto que el cálculo de porcentajes no tiene arreglo. Por eso las rebajas/ofertas las muestran como porcentajes: total, nadie va a saber si son ciertas o no.

    Otra cosa es el habitual sesgo que se suele hacer con el turismo gay para justificar su mayor gasto. Se visualiza solo una parte del mismo "Profesionales.... con un nivel socio-cultural medio-alto "
    ¿No hay turistas que sean gays y a la vez curritos mileuristas con nivel socio-cultural medio-bajo?
    ¿No deberia compararse con el turismo de los profesionales medio-altos y sin descendencia, independientemente de su condición sexual? ¿Por que se contrapone con el turismo hetero a lo bruto?

    Si comparamos el gasto de los turistas "singles" o parejas, siempre resultara mayor, por cabeza, que si metemos en el mismo saco a las familias con hijos

    ResponderEliminar
  4. Lo de los porcentajes es para llorar, en efecto.

    Pero es más interesante lo de la absurda comparación entre el turista gay medio y todos los demás. Es un caso claro de comparación de grupos que son heterogéneos por muchas otras razones. Además, que habría que ver de donde salen las cifras. Es posible que la de los turistas gays salga solo de algunos eventos especiales, e ignore a todos los que viajan cualquier día del año. Y/o que provenga de una pura especulación.

    ResponderEliminar
  5. Unas risas para celebrar mi cumplemeses:

    http://larazon.es/noticias/show_comments/4617-los-angeles-de-la-guarda-existen-segun-un-estudio-matematico

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Josu, lo mismo lo has leído ya porque está en tus fuentes, pero he aquí una noticia que está recorriendo todos los medios estos días: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/7/15/la-hipersensiblidad-electromagnetica-es-tan-real-como-la

    ResponderEliminar
  7. Lo del 30% frente al 70% es sin duda una errata. Lo que quería poner es 30% frente a 90%.

    ResponderEliminar
  8. Atención a la redacción de esta noticia sobre el atentado de Oslo de hoy: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/22/internacional/1311343327.html

    "La explosión ha hecho desaparecer por completo la primera y la segunda planta del edificio donde está su sede, de 15 plantas." Un poco exagerado: destrozar no es lo mismo que hacer desaparecer
    "El vidrio ha volado como misiles en la zona," MUY exagerado, más bien sería como balas o incluso ni siquiera.
    "El lugar arde como el infierno." Y aquí es donde el amarillo tiñe el resto de la página y me impide seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Se acabó la crisis, chicos. España es ahorradora, según una encuesta tomada por...oh wait!

    El 94% de los españoles rechaza recurrir a créditos para sus vacaciones
    Un 70% afirma que vuelven las vacaciones en el pueblo o en el piso de la playa de un familiar, mientras que un 12% de los españoles renunciará a irse de vacaciones

    Economía | 21/07/2011 - 13:02h



    Madrid. (EP).- El 94% de los españoles rechaza recurrir a créditos para financiar sus vacaciones, mientras un 79% tampoco aplazará los gastos recurriendo a las diferentes opciones de tarjetas bancarias, según una encuesta realizada por el comparador de productos financieros iahorro.com a más de 1.500 internautas. En lo referente al gasto, el 96% de los encuestados afirma que gastará igual o menos que el pasado año (...)

    Por otro parte, el 89% utiliza para planificar sus vacaciones comparadores de hoteles y billetes, con el fin de localizar las mejores opciones, lo que apunta una tendencia generalizada en esta dirección. iahorro.com cuenta actualmente con más de 6.000 productos en la base de datos de sus 193 entidades.

    http://www.lavanguardia.com/economia/20110721/54189053450/el-94-de-los-espanoles-rechaza-recurrir-a-creditos-para-sus-vacaciones.html

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no tengo tan claro que el código calixtino sobresaliera de la caja fuerte y por eso lo robaron.

    Supongo que la caja fuerte es rectangular(permíteme la licencia). Si los lados son de 23 y 16 cm, su diagonal es de unos 28 cm. Si pongo el códice en la posición vertical, pues claro que sobresale pero, ay, si lo pongo horizontal (21 cm < 28 cm) creo que me cabe. Además hay margen suficiente por la cuestión del grosor.

    ¡Eso sí!. Me falta un dato importantísimo cual es el del fondo de la caja fuerte, ya que solo disponemos del ancho y largo (23x16) y entonces igual tienes razón.

    ResponderEliminar
  11. Es que no son las medidas de la caja fuerte que conservaba el códice, sino las de la caja de escritura, es decir: los folios del códice miden casi 30 x 21 cm, y el espacio que ocupan las letras (la caja de escritura) mide esos 23 x 16 (en realidad, algo menos: 22,8 x 15, según se afirma aquí: http://es.scribd.com/doc/201911/Materiales-didacticos-4-Codicologia-en-la-documentacion-medieval-del-ArchivoBiblioteca- (página 5, primera columna, segundo párrafo).

    Está claro que el dato era correcto, pero los periodistas sucesivos que han ido publicándolo no han entendido lo que es una "caja de escritura", y han pensado que era la caja donde se conservaba el códice.

    :DDD

    ResponderEliminar
  12. Más mayorías relativas convertidas en unanimidades en elmundo.es: Sobre Rubalcaba en la encuesta del CIS: "Para los encuestados por el CIS (...) había unanimidad en considerarle mejor presidente en caso de ganar las elecciones."
    Realidad (según el mismo medio): "el candidato socialista sería mejor presidente del Gobierno que el líder 'popular': 39,9% frente al 31,9%"

    ResponderEliminar
  13. ABC y otros medios: Los usuarios de Explorer, los menos inteligentes de la Red Noticia con pinta de fabricación y que... vaya, resulta ser una fabricación http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110803_tecnologia_nota_enganosa_navegadores_nc.shtml

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.