6 de octubre de 2011

Vista de Madrid desde Pozuelo

Me escribe un lector con un enlace a una noticia de Elpais.com, que publica, la siguiente foto, con el pie "Polución en la capital, vista desde Pozuelo".



Lo que se ve en primer plano es Barajas (al este de Madrid), y lo que está al fondo el centro de negocios Cuatro Torres, que está en la Castellana, al oeste de Barajas. Por lo tanto la foto se ha realizado desde algún punto al este de Barajas, y de Madrid.

 El problema es que Pozuelo está, a su vez,  al oeste de Madrid. Si se han hecho un lío lo pueden ver en este mapa. Pozuelo, al oeste, las Cuatro Torres (el signo €) sobre la Castellana, y el aeropuerto, al este. Probablemente la foto se ha captado desde Paracuellos o alrededores (donde he puesto la cámara de fotos). Hombre, sí, también empieza por P...

7 comentarios:

  1. Esta mañana cuando iba por la M40 hacia Pozuelo se veía perfectamente la campana de contaminación.

    La duda que me queda es saber si quien escribió la noticia irá a Valencia por la autovía A5.

    ResponderEliminar
  2. Pero lo que es estupendo es "la seta" de contaminación" que se aprecia en el cielo. ¿Qué respiramos?. Salvatierra de Barros

    ResponderEliminar
  3. Podría ser otro Pozuelo. Ya sabes que en la Comunidad de Madrid hay 102 Pozuelos:
    Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey y ... Ciempozuelos

    :P

    ResponderEliminar
  4. Toño
    Pues no había caído en eso, aunque cuando se dice "Pozuelo" a secas en Madrid, suele referirse a Pozuelo de Alarcón.
    De todos modos he comprobado que Pozuelo del Rey está muy al sureste... y no creo que hay más municipios (tal vez sí entidades de población) que se llamen Pozuelo.

    ResponderEliminar
  5. Josu, perdona el comentario pero "no creo que hay más municipios" me suena fatal. Debería ser "no creo que haya más municipios" o "creo que no hay más municipios".

    Por lo demás, muy ingenioso el lector que detectó el fallo, y francamente inquietante la contaminación que se ve.

    ResponderEliminar
  6. ... o no creo en que hay más municipios.

    ResponderEliminar
  7. Los que conocemos las torres y su situación, sabemos con sólo ver la foto, aunque no saliera Barajas,que está tomada desde el este. El orden de las torres, de Norte a Sur es: Torre Espacio, Mutua,Sacyr y Cajamadrid.
    Saludos.Enrique

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.