2 de agosto de 2012

Más sobre la reforma municipal en el blog Alternativas

A raíz de mi texto el otro día sobre los posibles efectos de la reducción del número de concejales, me ofrecieron desde la Fundación Alternativas escribir una entrada para su blog en elpais.com.

Ayer publicaron el texto que les mandé, que incluye un análisis cuantitativo nuevo sobre el número de partidos que se presentan a las elecciones, el número de partidos que obtienen concejales, el porcentaje de ayuntamientos con sólo dos partidos, con mayoría absoluta y algunos datos más, según el numero de concejales a elegir, en las elecciones de mayo de 2011.

Es un texto breve pero la tabla es bastante rotunda: cuantos menos concejales se eligen, menos partidos compiten, menos consiguen representación,  y más frecuentes son las mayorías absolutas y los bipartidismos. Cosa que suponíamos, pero que en la tabla se ve con datos reales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.