26 de septiembre de 2012

Master de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización

La Universidad Rey Juan Carlos y Unidad Editorial, con el apoyo de Google (que dará seis becas), han organizado un Master en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización, que tiene un aspecto prometedor, por las personas que en él participan. El proceso de admisión está aún abierto y mañana hacen una sesión informativa. Puede ser un interesante opción para periodistas que quieren especializarse.

8 comentarios:

  1. Y que tengan 9000 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, pero he estado comparando y es uno de los más baratos. Dan becas y, además, es el primero en su género en España. Por sus materias, me refiero.

      Eliminar
    2. ¿Barato en comparación con qué? ¿USA? ¿UK? Cierto. Allí, sin embargo, pueden pedir préstamos y devolverlos cuando encuentren curro. Si es barato en comparación a otros másters españoles, pues no sé, el del INE por ahí anda. De todos modos a mí a partir de 4.000 euros me comienzan a entrar sudores.

      No dudo de la calidad del máster y en España se echaba en falta algo así, pero en serio, ¿quién puede permitírselo, sobre todo en este momento? Yo, desde luego no.

      Las becas de Google cubren el 80%, que está cojonudo pero son sólo 6 e imagino que tu expediente debe ser la leche para que te consideren siquiera candidato, lo cual tampoco está al alcance de la mayoría.

      Tengo 26 años y digo esto como recién licenciado, en paro y de familia asquerosamente pobre. Ahora, que igual la media de edad de acceso estará en 35 años, entonces igual me ha dado tiempo de ahorrar los 9.000 napos en el Mercadona.

      Eliminar
  2. Es muy bueno que los máster sean de calidad, eso es necesario para cualquier país. Pero es muy malo que tengan precio, lo correcto, lo capitalista (recursos aplicados a los más eficiente) y a la vez progresista (todos las mismas oportunidades) es que el precio lo pagara el Estado (es decir, toda la sociedad vía impuestos) y los estudiantes fueran escogidos en riguroso orden de notas tras pasar un examen, el mismo o similar examen con la misma vara de medir.

    Por eso apruebo totalmente la idea del PP de poner 5 ó 6 exámenes al finalizar o empezar cada etapa, exámenes de tipo nacional que sirvan para tener una misma vara de medir de cara a dejar entrar a los alumnos a la etapa o estudios posteriores.

    Pero el PP falla en dejar pasar a los hijos de papá sólo por su dinero (encantado con los hijos de papá que se esfuerzan y sacan buenas notas).

    El día que un hijo de un botones pueda ser directivo mientras el hijo del directivo pueda ser botones en función única y exclusivamente de sus esfuerzos, ese día será realmente fantástico.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente: un Máster dirigido por Antonio Rubio no me merece mucha confianza... Pero vamos, es solo una opinión. Jose

    ResponderEliminar
  4. Pues yo a Atonio lo recuerdo como uno de los mejores profesores que he tenido.

    ResponderEliminar
  5. La educacion si q tendria q ser gratuita y gratuita del todo, pero tambien tngo q decir q kien ponga esos 9mil euros es pq realmente esta dispuesto a hacer el master y eso tambien cuenta, no solo el cv o las notas, si no tambien las ganas y la motivacion personal

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.