5 de junio de 2004

Si ZP dice esto, qué no dirán los periodistas

Me he quejado yo mucho de que los periódicos tengan la manía de decir aquello de que "el gobierno aprueba tal ley", en lugar de decir "el gobierno aprueba el proyecto de la ley tal", o "el gobierno envía al Congreso el proyecto de tal ley". Una (mala) excusa es la de la necesidad de brevedad en los titulares. Pero ahora resulta que el vicio de los periodistas tiene practicantes de más relevancia: el propio presidente Rodríguez Zapatero, en un mitin en Zaragoza dijo, según parece, que "antes de que termine este mes el Gobierno derogará el trasvase del Ebro".
Debe ser también por economía del lenguaje, pero la frase parece poco seria. Supongo que lo que quería decir era que el gobierno en el plazo de un mes enviará al Congreso un proyecto de ley de reforma del PHN, que es la ley que contiene el proyecto del trasvase del Ebro.
De todos modos, los periodistas no quieren dejarse ganar a economía del lenguaje, así que aquí está el titular de El País: Zapatero anuncia en Zaragoza que este mes derogará el trasvase del Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.