10 de febrero de 2005

Por qué abortan las mujeres

La Vanguardia Digital, 9 de febrero: Una de cada cuatro mujeres que abortan en España son "reincidentes".

Primer párrafo:
Madrid. (EFE).- Más de una cuarta parte de las mujeres que en 2001 interrumpieron su embarazo fueron "reincidentes" -abortaron, al menos, por segunda vez-, según un informe presentado hoy, donde se apunta que trabajar por cuenta ajena es el primer determinante de la decisión de abortar. (Negritas mías)
Tercer párrafo:
De acuerdo con el estudio de la demógrafa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), trabajar por cuenta ajena es el principal determinante entre las mujeres que residen en España a la optar [sic] por esta decisión...
Ya ven, según parece, a la hora de abortar, más que los medios económicos, la presencia o no de pareja estable, la edad, la clase social, o la religiosidad, lo que más influye es trabajar o no por cuenta ajena. Hallazgo impresionante. E insensato.

O el periodista no ha entendido nada o la demógrafa se ha explicado muy mal (no descartable). Pero el sentido común del periodista se echa de menos en ambos casos.

Actualización (16:11): Como era de temer, los números de la demógrafa no se sostienen, como muestra Wonka aquí. ¿Queda absuelto el periodista de todos sus pecados (mejor dicho, los periodistas, porque la noticia aparece hoy por doquier)? No, en mi opinión: por mucho CSIC que firme una nota de prensa, si no se entiende, o lo que dice no parece tener mucho sentido, la obligación del periodista es preguntar y conseguir aclaraciones, no repetir sin más.

Comentarios hasta el 27-12-09

Esta mañana me he desayunado con la misma noticia en ABC, ¡he saltado de la silla! ¡me he salpicado con el café con leche/el zumo/la tostada con aceite (leo ABC pero soy dietéticamente correcta .... no estoy tan echada a perder...), ¿cómo pueden hablar de "decisión"? ¿no será acaso "relación" porque x de las mujeres que abortan también trabajan? ¿Alguien ha comprobado en qué medida la tasa de actividad de las mujeres que abortan y para ese mismo rango de edad difiere de las que no abortan para ese mismo rango de edad?. Josu y WONKA, ánimo y a echar un ojo al informe de la investigadora ..... porque lo que nos cuenta el periodista no nos termina de gustar.

Leí el mismo titular en la Cadena Ser:http://www.cadenaser.com/articul...rsoc_2& type=Tes
lo que me dejó pasamado es ese "reincidente" entrecomillado. Habrá salido tal cual de EFE, que parece el origen de la noticia. Hay cierto tonillo que a mí me repugna. En cuanto te descuidas, reinciden, como los carteristas.

he oido esta mañana los datos completos del informe y es aterrador.
la mayoría de las mujeres que abortan lo hacen para no tener problemas en el trabajo.

son los empresarios los primeros responsables de los abortos que ocurren en este país de paises.

esos empresarios generalmente de derechas que incluso puede que sean católicos practicantes, y que se libran de trabajadoras embarazadas sin ninguna clase de escrúpulo, son los inductores al aborto....

y por otro lado la mayoria de las mujeres que aborta no lo olvida en la vida, pero el que lo provoca ni lo piensa...

Será que no han utilizado el condón. Pero claro, si eres católica es pecado utilizarlo.

Me hace gracia: ya han encontrado al malo: los empresarios católicos de derechas, que por lo que se ve son todos o casi todos. Menos mal que ésta es una página que vela por la precisión; se ve que los comentaristas no toman nota del afán de Josu.

Por cierto, extraordinaria disección de Wonka, como todas las suyas:

http://wonkapistas.blogspot.com/...mujer- como.html

Yo también os recomiendo el análisis de Wonka en su blog. Es impecable. Y os lo dice un profesor de estadística.

http://wonkapistas.blogspot.com/...mujer- como.html


Por su puesto, eso no quita que los empresarios católicos y de derechas sean escoria.

Claro. Son todos muy malas personas, y es que eso de ser empresario, católico y de derechas es como ser facha, facha y facha y, por tanto, joputa. Se ve que algunos llevais lo de no pensar hasta el máximo extremo.

Peor sería ser empresario, integrista islámico y comunista. ;-D

En mi opinión deberían de existir más ayudas tanto para la trabajadora que se queda embarazada, como para el empresario que se queda sin esa trabajadora por un tiempo. Que nadie salga perjudicado por una situación que repercute positivamente en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.