3 de junio de 2005

Homosexualidad: ¿es genética?

Esta semana ha habido bastante discusión en esta página sobre noticias científicas. El New York Times nos cuenta hoy algo muy interesante (vía Andrew Sullivan) sobre nuevos indicios del origen genético de la orientación sexual (en moscas, todo sea dicho):
For Fruit Flies, Gene Shift Tilts Sex Orientation (requiere registro gratuito).

Lo traigo aquí por su propio interés, pero también por cómo está contado. Opinan varios investigadores distintos a los autores del estudio, y se exponen algunas de sus (obvias) limitaciones. No es tan difícil.

Comentarios hasta el 27-12-09

Este tipo de estudios sobre genética que están proliferando son un soplo de aire fresco ..... lo importante es que cale en la gente que no intentan (en su mayoría) explicar las cosas determinantemente ..... son una explicación más de cómo funciona (y ha funcionado el mundo) ..... en esa línea las muchas sugerencias que Pistas (www.wonkapistas.blogspot.com) suele ofrecer de vez en cuando son de lo más sugerente.

En todos ellos es llamativo (e interesante) el esfuerzo que hacen (o tienen que hacer) los académicos y autores para explicar que sus posiciones no son deterministas (más que nada para los que no terminan de leerse sus textos y se quedan con el pseudo titular obvio que pondría el periodista o lector poco avezado en entender que los científicos tocan muchas teclas, ponen mucha cautelas y avanzan por caminos llenos de sombras -los que avanzan, claro, no los reiteradores de temas ya tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.