5 de octubre de 2005

¿Este ranking sí tiene interés?

Les decía yo ayer que no esperaba mucha repercusión en España del ranking de Foreign Policy y Prospect sobre los 100 intelectuales más influyentes en el mundo (entre los que no hay españoles). Algunos comentaristas pensaban que lo que yo decía era una banalidad, porque estas listas no tienen ningún valor. Bueno, unas valen sin duda más que otras. Y lo que yo reseñaba es que tan noticiosa puede ser una ausencia como una presencia (por cierto, la referencia a este ranking había salido ya hace bastantes días en Periodista Digital, pero no me había enterado).

Pues bien, aquí tenemos ya el siguiente ranking banal, arbitrario y subjetivo. La revista Time designa a sus "héroes" europeos de 2005 (personas destacadas por su entrega a causas justas). Entre ellos sí hay dos españoles (Almodóvar y Plácido Domingo). Apostaría algo a que los medios españoles le darán más importancia que a lo de los intelectuales, aunque debo reconocer que hasta ahora sólo he visto una mención, también en Periodista Digital. Así que de momento pierdo la apuesta. Revisaré Google News de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.