6 de octubre de 2005

Lo que no puede ser...

....Y además es imposible. Una mínima cultura general debería impedir que un periodista escribiera esto: "La falta de agua arruina la agricultura pero no perdona a la construcción, un sector que genera el 40% del producto interior bruto de la Región de Murcia." (Ayer en El País, gracias a Faustino). Si el periodista no se diera cuenta de la burrada, naturalmente debería llamar la atención de su jefe de sección.

Y si cualquiera de los dos tuviera dudas, podría ir a la página web del INE y encontrar rápidamente esta tabla con los datos correctos: en 2003 la construcción fue el 10,9% del Valor Añadido Bruto (VAB, que no es idéntico al PIB, ya que éste incluye impuestos sobre la producción, pero la composición por sectoers es muy similar). En 2004 se estima que fue el 11,5%.

Fácil. No hay que moverse de la silla. No hay que hacer llamadas ni perder horas. Y sin embargo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.