7 de octubre de 2005

Lo que dice alguien que Abbas dijo que el traductor dijo que Bush dijo que le dijo Dios...hace dos años

Pueden verlo en casi cualquier sitio: (En versión resumida) "Dios me dijo que atacara a los terroristas de Afganistán, a Irak, y que ayude a crear un estado palestino." . Parece llamativo que esas palabras tan extraordinarias, pronunciadas, al parecer, ante muchas personas, no hayan sido conocidas hasta ahora.

En realidad, me entero (por Daimnation, vía Barcepundit), que ya fueron difundidas hace dos años, por el diario israelí Haaretz (aquí, el texto es de 2003, aunque la página de internet sólo muestra la fecha del día de la lectura), y puestas en duda ya entonces, entre otras cosas, porque esas palabras son la traducción al inglés de unas actas (en árabe) de una reunión entre varios grupos palestinos. En esas actas alguien recogió lo que dijo Mahmud Abbas, relatando a los demás asistentes la cumbre de Sharm-el-Sheikh, celebrada semanas antes, en la que él a su vez oyó la traducción del inglés al árabe de las palabras de Bush (Abbas no habla inglés, ni Bush árabe).

Es decir, una historia vieja, y poco fiable. Pero claro, tan golosa, y que da tanto juego para seguir burlándonos de Bush ... que hoy nadie puede resistirse a contarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.