16 de noviembre de 2005

Qué AVE más raro

El nuevo AVE Madrid-Toledo ha sido inaugurado por el presidente del gobierno y demás autoridades, y los medios lo han contado profusamente. Hasta aquí "todo normal". Tan normal como que casi ningún periódico haya hecho ninguna aportación propia a la pura reseña del evento.

Podían haber calculado, por ejemplo, a qué velocidad va este maravilloso tren. Y se encontrarían con este sorprendente dato: tarda (de momento) 35 minutos en recorrer 74 kilómetros, lo que da una velocidad media de 126,85 km/hora. Muy lejos de los 205 km/h del AVE Madrid-Ciudad Real (50 minutos para 171 km), que utiliza en gran parte la misma vía.

Los medios "nacionales" (editados en Madrid) tampoco se han enterado de algo que han contado profusamente los medios catalanes y aragoneses: los precios del AVE Madrid-Toledo son escandalosamente más baratos que los de otros trenes AVE españoles de distancias similares, como el Zaragoza-Huesca o Zaragoza-Calatayud.

Nada, minucias provincianas, que no vienen en la nota de prensa de Renfe, así que no hay por qué contarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.