20 de enero de 2006

¿Bilbainada?

No sé si han oído alguna vez el chiste del vasco que entra en una librería pidiendo un Mapamundi de Bilbao. Pues en eso he pensado cuando he visto la noticia sobre los premios Sabino Arana, que concede la Fundación del mismo nombre (gracias a mi incansable Blogorri por la pista). Vean lo que dice La Vanguardia, tomándolo seguramente de Europa Press, que suponemos que habrá tomado la frase de la nota de prensa:
Este año, la Fundación ha otorgado los premios correspondientes a las categorías "Trayectoria a toda una vida" que ha recaído en Setién, "Cultura" para el ballet Biarritz, "Sociedad" para Andoni Egaña, "Economía" para Ona y "Especial" para Pujol.
...
y la empresa Ona Electroerosión, el fabricante vasco de maquinas de electroerosión más antiguo del mundo y primer productor de la Unión Europea, completan el elenco de galardonados.
Y dice Blogorri, con razón: "¿no es el colmo del autobombo y ombliguismo el decir "el fabricante vasco... más antiguo del mundo"? ¿Hay fabricantes vascos fuera del País Vasco? ¿No es más apropiado "el fabricante vasco más antiguo", a secas? Desde luego, Ona Electroerosión es el fabricante vasco más antiguo de España, Europa, el mundo y el sistema solar..."

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.