19 de febrero de 2006

No apto para economistas

La Vanguardia, el periódico tradicionalmente asociado con la burguesía catalana tiene infiltrados un buen número de periodistas completamente ignorantes de los más básicos conceptos económicos.

Vean esta perla de hoy (gracias Wonka): "Catalunya invierte un 52% más en cooperación pero no llegará al 0,7% al final de la legislatura"

Primer párrafo:
El presupuesto de cooperación del Govern ha crecido exponencialmente en los últimos tres años, pero aun así representa sólo un 0,36% del producto interior bruto de la Generalitat. Catalunya sigue lejos del objetivo del pacto del Tinell de destinar al final de la legislatura un 0,7% de su prespuesto a cooperación y desarollo.
¡Qué empanada mental, madre mía! ¡Y qué dormido estaba el jefe que pasó esto! O a lo mejor no estaba, ni dormido ni despierto. O a lo mejor le pareció bien, vaya usted a saber.

1 comentario:

  1. Trubies,
    Está usted comentando un texto de 2006, por lo que supongo que disculpará un link roto... porque La Vanguardia lo ha modificado.

    Respecto a mi frase sobre los periodistas infiltrados e ignorantes creo que tenía que ver con que en días anteriores habían aparecido varias noticias con errores graves en cuestiones económicas.

    Yo no hablo de "la plana mayor", hablo de "un buen número".

    No sé si era un corta y pega... pero me parece una extraña defensa de un periodista: "no es un ignorante, es que solo corta y pega". Ah, bueno, me quedo más tranquilo.

    En fin, que dice que soy un atrevido, pero me critica por comentar un texto que al parecer no puede leer, imaginándose que el problema es que "sólo" es un corta y pega.

    Pues vaya...

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.