2 de marzo de 2006

La culpa siempre es de Internet

La Vanguardia está publicando una serie de textos sobre el tema de la prostitución, a raíz de los planes de la Generalitat de regular ese sector tan complicado y con tantas aristas. Dan la impresión de ser textos trabajados, en los que los periodistas han buscado voces expertas, e intentan contar con algún cuidado lo que éstas les transmiten.

Pero parece que cuesta resistirse a los tópicos. Un tópico moderno es que Internet es muy malisísima y que en ella está todo lo peor de la sociedad, multiplicado y potenciado. Así que si hay algo sucio de por medio, Internet tiene que aparecer, venga o no venga mucho a cuento.

Fíjense en este texto, publicado el pasado día 25. Se titula "Jóvenes y compradores de sexo" y habla de los diferentes perfiles de los usuarios de la prostitución. La palabra Internet aparece 3 veces: una en el subtítulo, otra en la entradilla, y otra en el primer párrafo. Después desaparece completamente de la información. Peculiar, cuando menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.