15 de marzo de 2006

Y minolles de decimales

Ayer Elmundo.es dedicó un artículo a El día de Pi, la "fiesta" de conmemoración del famoso 3,1416.

También ayer, en Disculpen las molestias, dedicaban esta entrada a analizar la noticia de Elmundo.es (gracias a Víctor por el mensaje). Además de inspirarse sospechosamente en otra de Microsiervos, el texto de Elmundo.es contenía, al parecer, este párrafo:
Hoy en día, gracias a la utilización de ordenadores, se ha calculado que Pi tiene más de 51.000 millones de decimales, que conforman una retahíla imposible de recordar.
En realidad, claro, Pi contiene infinitos decimales, porque es un número irracional.

Pero hoy el artículo de Elmundo.es, actualizado a las 10:27 am, dice esto:
Hoy en día, gracias a la utilización de ordenadores, se han calculado los primeros 51.000 millons de decimales de Pi, que conforman una retahíla imposible de recordar.
Ni rastro del error principal del artículo, aunque la corrección apresurada les ha llevado a escribir millons (qué pena que no han puesto minolles). No hay disculpas, no hay fe de erratas, no hay nada que indique al lector que en una versión anterior el texto estaba equivocado.

Como ya he dicho alguna otra vez, es una práctica dudosa. ¿Qué piensan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.