7 de mayo de 2006

Ni del PP, ni Sabaniego

El pasado 4 de mayo, acompañando una noticia sobre la intervención de Maragall en el senado, La Vanguardia publicaba un "desglose" con este breve texto (no hay enlace directo):
La pulsera 'contra separatismos" del presidente cántabro para Maragall
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, muy dado a bromear, brindó la anécdota de la jornada. No sólo no fue el único jefe de un Ejecutivo autónomico del PP que acudió a la sesión, sino que auguró "larga vida" al Estatut -contradiciendo a su partido- y deseó "buena suerte" a Pasqual Maragall. Tras su intervención desde la tribuna, Revilla se dirigió al president y le regaló una pulsera que conmemora el año Sabaniego de Cantabria, "una pulsera mágica antídoto contra separatismos". Maragall le correspondió con una sonrisa y una palmada en la espalda.
Me escribe Carlos, desde Cantabria (gracias), para señalarme un pequeño detalle: el señor Revilla no es del PP, sino del Partido Regionalista de Cantabria, que gobierna gracias a un pacto con el PSOE. El PP está en la oposición en esa comunidad autónoma.

Lo del año "Sabaniego" también parece ser un invento del periodista. Este año se celebra en Cantabria el Año Jubilar Lebaniego (de Liébana).

Parece que no sólo en Madrid falta información sobre lo que pasa en provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.