30 de mayo de 2006

Prohibido decir Jehová

¿Se acuerdan de la tronchante escena de la lapidación en La Vida de Brian (texto aquí)? Pues algo de eso me ha venido a la mente al leer en El Correo de ayer la siguiente noticia: El 'Queen Elizabeth II' despierta gran expectación en su segunda llegada a Getxo. Resulta que el barco no se llama realmente así: su verdadero nombre es Queen Elizabeth 2, abreviado como QE2 (con el número árabe, no romano). Y ¿saben qué es lo más divertido? Que la propia noticia lo explica:
Aunque hoy en día navegue gracias a un potente motor diésel, el 'Queen Elizabeth II' fue el último barco a vapor de pasajeros que cruzó el Atlántico en línea regular. Pertenece a Cunard, la naviera de cruceros más antigua del mundo, y el próximo año cumplirá su 40 aniversario. Fue botado el 20 de septiembre de 1967 por la actual Reina de Inglaterra pero, eso sí, en su nombre no puede utilizar los números romanos, reservados únicamente para su Graciosa Majestad [negritas mías].
Una piedra mediana, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.