23 de septiembre de 2006

El día sin coches

Mientras la mayoría de los medios informan de que el "Día sin coches" pasó prácticamente inadvertido, Elmundo.es sorprende con este titular: "Uno de cada diez madrileños prescindió de su vehículo en el 'Día sin coches' " (la misma afirmación aparece en esta otra noticia de Abc, a pesar de su titular).

Sería un éxito extraordinario. Pero la noticia, tomada de Efe, dice:
La intensidad circulatoria en el centro de Madrid durante la mañana del viernes, 'Día sin Coches', se redujo en un 11% en comparación con el viernes pasado, según indicaron fuentes del Ayuntamiento de la capital.

Esta reducción no implica que hayan circulado menos coches por la ciudad, ya que esta cifra no puede determinarse, según la fuente, pero sí que se ha circulado con mayor fluidez, a lo que se suma también que la hora punta de la mañana finalizó hacia las 9.15 horas en lugar de a las 10, como ocurre normalmente.

¿En qué quedamos? ¿Sabemos o no sabemos cuántos coches han circulado? Si no lo sabemos ¿de dónde sale el titular? ¿Qué quieren decir la "intensidad circulatoria", que ha disminuido un 11%? Ojeando por Google veo que las referencias a intensidad circulatoria y tráfico, cuando se concretan, se refieren a vehículos/día o vehículos/hora. ¿Cómo puede disminuir la intensidad sin disminuir el numerador, si el denominador es el mismo? ¿Alguien tiene respuesta a estas preguntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.