21 de noviembre de 2006

Franco no hay más que uno

Gracias a Herminio me entero de esta divertida metedura de pata. En la página PRNoticias (dedicada a informar sobre los medios) la portada incluye (aparentemente desde las 13:26 de ayer) esta referencia a la muerte de Franco:
Por si no la ven bien, la foto es esta:

Efectivamente, el de la foto no es Franco, Francisco; sino Franco, Antonio (ex-director de El Periódico de Catalunya). Como tantas veces, la duda y el asombro está en cómo se ha producido el desastre. ¿Es posible que un periodista busque en una base de datos una imagen para ilustrar la noticia, encuentre esa foto y no se de cuenta de que no corresponde a Francisco Franco? ¿Tal vez ha puesto un enlace sin ni siquiera comprobar la foto? (Es posible, ya que la foto está almacenada como http://www.prnoticias.com/images/prcatalunya/franco.jpg). En fin, no sé, supongo que no estarán tan tecnificados como para que las fotos las ponga automáticamente un software.

En todo caso, menudo patinazo, del que lo puso, y del resto de la empresa, que casi 24 horas después no se ha enterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.