3 de noviembre de 2006

A más teoría, menos ciencia

No es malaprensa, sino malapublicidad. Y es divertida, como corresponde al día de la semana en que estamos. Verán: desde hace unos años viene celebrándose en España anualmente una Semana de la Ciencia, para tratar de difundir entre la población el interés por la ciencia, a través de actos de todo tipo (conferencias, exhibiciones, visitas a laboratorios...).

En Castilla-La Mancha este año se organizan muchos actos, en los que participa mi universidad, y he visto colgados por aquí unos carteles anunciadores como éste.


Supongo que lo ha hecho alguna empresa de publicidad, o de organización de eventos. El problema es que en la parte central hay una "ecuación" que alguien (¿de "letras"?) ha debido idear para resumir de forma ingeniosa lo que vendría a ser la ciencia:

Ni el autor ni las cabezas sucesivas que hayan aprobado el cartelito se han dado cuenta de que, según esta "ecuación", a más teoría menos ciencia. Y por tanto, si reducimos la teoría a cero, tendremos una ciencia ... infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.