2 de noviembre de 2006

¡¡¡Una base de datos, quiero!!!

Me he bajado el programa de la página web de la Generalitat (o del Parlament) para poder "analizar" los resultados electorales (curioso, ellos llaman "analizar" a hacer simulaciones (¿?)).

El programa (por cierto, parece ser de Microsoft, cómo le va a gustar esto a Javier Cuchí) es muy adecuado para ver los resultados de varias maneras (tabla, gráfico, mapas), pero sólo permite ver los resultados de uno en uno: toda Cataluña, o una provincia, o una comarca, o un municipio (los mapas sí permiten ver por colores las subunidades dentro de cada unidad más grande, pero no los datos precisos).

Pero, o yo soy muy torpe, o lo que el programa no permite es crear una base de datos por municipios con todos los resultados de 2006 y 2003. Esto sí que permitiría analizar los datos.

Sólo es posible descargar en un archivo de tipo Excel los datos de cada circunscripición o de cada comarca o municipio, uno por uno. Esto es una cutrez. Y no es la primera vez que pasa. Lo dije ya con ocasión del referendum del estatuto: amigos catalanes, ¿no les da vergüenza que la Comunidad de Madrid diera en 2003 los datos mesa por mesa, en base de datos excel, para que cualquiera pudiera analizarlos y ustedes nos den esta chapuza?

Sabiendo que esa base de datos existe, porque de ella se nutre el programita que nos obligan a descargar, ¿qué motivos hay para que esa base de datos no esté a disposición de todo el público? No se me ocurre ninguno presentable, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.